La directiva de Palmeiras ya acepta que se irá...
Desde hace mucho tiempo, Richard Ríos es el mejor futbolista que tiene Palmeiras en su equipo. El mediocampista colombiano está teniendo un nivel superlativo en el FIFA Mundial de Clubes y como era de esperarse, ante semejante vidriera la situación se volvió compleja para Palmeiras. Richard Ríos ha mostrado una regularidad importante en su rendimiento en el último tiempo, tanto en Palmeiras como en la Selección de Colombia y eso lo lleva a estar en el radar de los grandes clubes de Europa.
En el último año, el jugador del Palmeiras fue vinculado con Manchester United, Inter de Milan, Paris Saint Germain, Porto y hasta con el Atlético de Madrid. Sin embargo, en las últimas horas el estallido llegó desde Italia porque AS Roma se contactó formalmente con Palmeiras y avanzar definitivamente en su fichaje por 30 millones de euros.
En AS Roma hay una reestructuración importante en el armado del plantel y la directiva entiende que se necesita reforzar la mitad de campo porque Leandro Paredes dejará el equipo para jugar en Boca Juniors. Richard Ríos se destaca por su pase seguro, cambio de ritmo, liderazgo y precisión para hacer jugar al fútbol al Palmeiras. AS Roma valora todo eso y por ende, quiere su fichaje.
En las últimas horas, AS Roma aceleró con todo en la negociación porque el fichaje de Richard Ríos es un pedido de Gian Piero Gasperini, el nuevo entrenador romano. Sabiendo que hay varios clubes interesados en su traspaso, el italiano pidió a la directiva profundizar la negociación y cerrarlo cuanto antes.
La realidad es que además de AS Roma, Inter de Milan era un serio interesado en fichar a Ríos, pero antes debía desprenderse de Hakan Calhanoglu, algo que no sucedió todavía y ese tiempo acabó beneficiando a los romanos, quienes dan por perdido a Paredes.
La cifra a pagar por parte de AS Roma es la que justamente exigía Palmeiras y fue clave para que la operación vaya fluyendo en estas horas. Lógicamente, ahora mismo nada se hará oficial porque Palmeiras estaba en pleno Mundial de Clubes y toda la concentración iba en ello, pero en los próximos días quedará concretado.
Richard Ríos.
Para Richard Ríos es el gran salto a Europa y firmaría un contrato de cuatro temporadas, con un salario mucho más alto que el del Palmeiras. Para el club brasileño es una baja muy delicada aunque estaba dentro de los planes por el nivel de Richard.
Además del colombiano, Gasperini también pidió concretar el fichaje de Wesley, lateral derecho de Flamengo, quien también está cotizado en 30 millones de euros. El entrenador italiano es quien lidera el pedido de fichajes y lo primero que hizo fue apuntar a dos sudamericanos.
El contrato de Richard Ríos en el Palmeiras
Ríos firmó con Palmeiras en 2023 y de inmediato fue clave para Ferreira. Su primer contrato con el club finalizaba en diciembre del 2026, pero Palmeiras lo extendió y mejoró a fines del 2024: ahora tiene vínculo hasta diciembre del 2028.

