El delantero, decidido a todo para jugar el Mundial 2026...
"Neymar puede jugar a su máximo nivel en este equipo sin ningún problema. Cuando está en buenas condiciones físicas, tiene calidad para jugar no sólo en Brasil, sino en cualquier equipo del mundo por su talento", declaró Carlo Ancelotti antes del amistoso de la Selección de Brasil contra la Selección de Japón. El entrenador italiano tendrá que resolver la situación de Neymar en el corto plazo porque el brasileño está decidido a jugar en el Mundial 2026.
El punto es que en la parte ofensiva, Carlo Ancelotti cuenta con futbolistas que están en un nivel muy alto como Estevao, Joao Pedro, Richarlison, Vinicius, Rodrygo, Luiz Henrique, Gabriel Martinelli y Matheus Cunha, entre otros. Además de ello, hay futbolistas que todavía esperan un lugar como Endrick, Kaio Jorge, Bruno Henrique y precisamente, Neymar.
En ese contexto, Neymar está dispuesto a todo para jugar una última Copa del Mundo con la Selección de Brasil. Y eso significa hacer todo para volver al fútbol europeo. De acuerdo a distintos medios brasileños e italianos, Pini Zahavi, agente de Neymar, está hablando para que su futbolista juegue en un equipo importante de la Serie A, más precisamente en el Inter de Milan.
Neymar busca un club que le ofrezca un alto nivel de competitividad y le permita mantener un rendimiento constante, lo que reforzaría sus posibilidades de competir en el Mundial de 2026, programado para Estados Unidos, México y Canadá. La relación de Zahavi con Inter de Milan es muy estrecha y estaría proponiendo un contrato de seis meses por productividad para Neymar y en caso de tener un buen rendimiento, extenderlo por una temporada.
%uD83D%uDEA8 Neymar Jr's entourage wants to bring him back to Europe this January. %uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7%uD83D%uDD19%uD83C%uDF0D
— T.M (@tmofficially) October 14, 2025
The relationship between the Brazilian's agent and Inter Milan and Napoli, in particular, is good. %uD83D%uDC40%uD83C%uDDEE%uD83C%uDDF9
(Source: @sportmediaset) pic.twitter.com/RrA3zaMZjg
Esta temporada, Neymar ha jugado 21 partidos con el Santos, anotando seis goles y dando tres asistencias. A pesar de sus irregularidades, el delantero se ha mantenido constante en su nivel, aunque las lesiones lo han perseguido a lo largo del año.
Neymar entiende que si regresa a un club importante de Europa y logra mostrar un rendimiento aceptable, tendrá muchas más chances de ir a la Copa del Mundo 2026.
El factor determinante para que lo de Neymar al Inter de Milan pueda concretarse es que el brasileño termina contrato con Santos y quedará como futbolista libre, por lo que tampoco habría que pagar un traspaso. Si bien no hay información oficial, muchos directivos del Inter creen que Neymar todavía puede ser recuperable y algunos buenos momentos más.
Por lo pronto, Neymar se recupera de su última lesión muscular y pretende volver a jugar a fines del mes de octubre. En Santos, creen que Neymar se marchará independientemente del resultado final del club en el Brasileirao.

