Ni Fenerbahce, ni Inter Miami: Neymar tiene club y firma un contrato galáctico...

Ni Fenerbahce, ni Inter Miami: Neymar tiene club y firma un contrato galáctico...

El brasileño definió su futuro y es oficial...

Martes 24 Jun 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 "¿Si voy a continuar en el club? No lo sé, todavía no lo sé (si renovará con el Santos). Sé que conmigo en el campo las cosas son diferentes. En 20 o 25 minutos vimos que puedo marcar la diferencia, ayudar a mis compañeros. No sé qué haré de mi futuro", lanzó Neymar, hace unas semanas, luego de quedar eliminado de la Copa Brasil. El delantero que firmó por cinco meses, termina su contrato en el 30 de junio y con esas declaraciones abrió la posibilidad de irse del Santos.

Como si fuese poco, tras esas palabras, la idea de muchos directivos vinculados al fútbol profesional del Santos fue evaluar la posibilidad de que Neymar continúe, pero con una condición: cobrar por productividad. A lo largo de estos meses en Santos, Neymar estuvo lesionado y se perdió todos los partidos importantes de la temporada.

La relación entre Santos y Neymar se tensionó más de la cuenta porque un contrato por productividad, exponía las falencias físicas que sufre el futbolista. Además, Neymar analizó que había poca predisposición de la directiva para mejorar el equipo en el mercado de pases, algo que se agrava más todavía teniendo en cuenta que Santos está cerca de la zona de descenso.

En ese contexto, Neymar fue vinculado con Inter Miami, con el Pachuca para el FIFA Mundial de Clubes, y hasta con el Fluminense. No obstante, contra todos los pronósticos y las proyecciones que anunciaban una salida, Neymar seguirá en el Santos hasta la Copa del Mundo 2026, torneo que pretende jugar con la Selección de Brasil. 

Las negociaciones entre Santos y Neymar para renovación de contrato avanzaron fuertemente y se limaron las diferencias que había en el medio. A través de las redes sociales, Santos confirmó la continuidad de Neymar: "Pasado, presente y futuro".

El objetivo de Neymar es seguir mejorando físicamente, sacar al Santos de los últimos puestos del Brasileirao e intentar clasificar a una competencia internacional en la próxima temporada. De hecho, se negó a jugar el FIFA Mundial de Clubes con el fin de prepararse en ese aspecto y que Santos pueda tener el mejor Neymar de todos.

Lo más impactante es que Neymar será el futbolista mejor pago de toda Sudamérica ya que firmará un contrato galáctico de 750 mil dólares por mes, es decir, nueve millones de dólares al año.

El impacto de Neymar no solo es en lo deportivo, sino también en lo comercial y en lo económico. Sin ir más lejos, Santos ya vendió alrededor de 250 mil camisetas celestes que fueron lanzadas hace menos de un mes. El club pretende vender alrededor de 500 mil camisetas y probablemente pueda hacerlo tras renovar el contrato de Neymar hasta 2026.

 "Nuestro proyecto no es solo de cinco meses, a pesar de que el contrato de mi hijo es de solo cinco meses. Nosotros no vinimos aquí para disputar cinco meses, hemos venido para dar la oportunidad al Santos para que se reestructure durante este tiempo, para encontrar aliados que puedan ayudar a que el club se vuelva a levantar. Y ha aparecido mucha gente. Marcelo Teixeira (presidente del Santos) es una pieza fundamental en todo esto, porque él nos dio la oportunidad de ayudar al Santos. Este es un momento difícil para el club...", explicó el padre de Neymar luego del regreso a Brasil. Y finalmente será de esa forma.

Neymar y la Selección de Brasil

En su presentación, Carlo Ancelotti fue contundente con la situación de Neymar: "Como he dicho, intenté seleccionar jugadores que estén bien. Neymar sabe que hace poco que salió de una lesión y recién comenzó a jugar. Todo el mundo sabe que Neymar es un jugador muy, muy importante para nosotros. Siempre lo ha sido y siempre lo será...".

En esa misma línea, Ancelotti agregó: "A día de hoy, Neymar hace poco sale de la lesión. Brasil tiene mucho talento y en el caso de Neymar, contamos con él. Brasil cuenta con él, en su mejor versión. Volvió a Brasil para preparar el Mundial, jugar aquí. Neymar es distinto, hablé con él esta mañana para explicarle esta decisión".

Por último, Ancelotti sentenció: "Neymar ha vuelto aquí para jugar y ponerse bien. Él entendió la situación. Está de acuerdo con nosotros y entonces seguimos". 

Ver más: Sería histórico: Atlético de Madrid y el técnico del momento para quitar a Simeone


Esta nota habla de: