El delantero es el futbolista del momento en Brasil
Es rápido, habilidoso, tiene un futuro enorme y como si fuese poco, lo comparan y lo señalan como el nuevo Neymar. La realidad es que la aparición de Robinho Jr, el hijo de Robinho, ha sido fuerte para el fútbol brasileño ya que con solo 17 años impactó a todos por su forma de jugar al fútbol. La particularidad de su irrupción es que lo hace en un equipo destruido institucionalmente y deportivamente como el Santos.
En ese contexto, Robinho Junior. despertó el interés de los grandes clubes de Europa como Manchester City, Chelsea y hasta Paris Saint Germain. Sin embargo, en este caso y como hacía mucho tiempo, quien avanzó fuertemente por su traspaso fue Manchester United.
De acuerdo a distintos medios británicos, Manchester United abrió negociaciones con Santos para contratar al joven delantero brasileño y ganar la carrera al resto de los clubes que buscan ficharlo. En el club inglés entienden que le hace falta un futbolista con este perfil, que puede darle aire fresco a la ofensiva y pretenden terminar de formarlo para disfrutarlo en unos años.
Robinho Junior.
La particularidad es que directivos del Santos aseguran que este traspaso puede concretarse ahora mismo. Si bien Robinho Jr. tiene contrato y una cláusula de salida de 100 millones de euros, la realidad es que la crisis financiera del club obliga a negociar la venta del atacante en este mercado de pases. La economía del Santos está en un momento delicado porque el contrato de Neymar ha sido devastador en muchos aspectos y no ha recuperado el dinero invertido en el astro brasileño.
Además de ello, por tener la obligación de ingresar dinero al club, Santos sabe que no se irá por la cláusula y tendrá que ceder en el precio final. De momento no hay cifras oficiales pero se estima que Manchester United estaría dispuesto a pagar 50 millones de euros por el traspaso de Robinho Junior.
Hasta ahora, Robinho ha jugado 14 partidos con el Santos, con dos asistencias, y destacándose especialmente por los regates, las conducciones largas y la creación de jugadas por la banda derecha, algo que llevó a las comparaciones con Neymar.
Se espera que Manchester United y Santos puedan llegar a un acuerdo luego de finalizado el Brasileirao porque el equipo paulista ahora mismo está peleando por no descender a la Serie B de Brasil y no quieren desenfocarse de ello. Vale recordar que el padre de Robinho Junior, jugó en el Manchester City y actualmente se encuentra en prisión.

