El brasileño se vuelve completamente loco...
Hace unos días, Neymar fue titular en el partido del Santos contra Mirassol por el Brasileirao. En aquel encuentro, Neymar jugó 94 minutos y marcó un gol, pero su equipo acabó empatando 1-1. Tras la igualdad, surgió la información de que Neymar había terminado con dolores en su rodilla izquierda y por eso se hizo estudios con los médicos del club.
La tensión interna en el club fue en aumento porque hubo un hermetismo absoluto por el estado físico de Neymar. Todo se profundizó cuando Neymar fue marginado del equipo para el partido contra Inter de Porto Alegre por precaución. El punto es que los estudios habrían arrojado el peor resultado: lesión de meniscos y con tratamiento intensivo para descartar una operación inmediata.
La rodilla de Neymar.
En principio, Neymar se iba a perder los tres partidos que restaban de la temporada, pero la realidad es que Santos volvió a caer en puestos de descenso directo y el brasileño tomó la decisión más arriesgada y peligrosa de su carrera: jugará lesionado los tres partidos que quedan en el Brasileirao.
Santos tendrá que jugar contra Sport Recibe, Juventude y Cruzeiro, con la obligación de no perder ninguno de ellos para salir de los puestos de descenso. Para Neymar, es una situación límite porque su lesión meniscal podría derivar en una rotura total del hueso y hasta podría afectar los ligamentos y otras zonas de su rodilla izquierda.
Neymar y su vendaje.
Esta decisión de Neymar ignora por completo la recomendación de los médicos del Santos, que intentaron oponerse pero no hubo caso. De hecho, Neymar está entrenando a la par de sus compañeros en las prácticas con el primer equipo y pidió ser titular en los partidos que quedan. En los entrenamientos, Neymar apareció con vendaje funcional, un adhesivo que se aplica a cortes específicos para aliviar el dolor, reducir la tensión y proporcionar más estabilidad durante el movimiento.
Además de ello, Neymar se habría aplicado inyecciones para ayudar a lidiar con la hinchazón y el dolor en su rodilla. La particularidad de esta situación es que Neymar pone en juego su físico y por primera vez, deja de lado el objetivo de ir a la Copa del Mundo 2026 con la Selección de Brasil. En Santos saben que una nueva lesión o un daño colateral de lo que tiene ahora puede terminar dejándolo afuera de todo.
"Neymar está en la lista de jugadores que pueden estar en el Mundial. Él tiene seis meses para llegar a la lista definitiva de la Selección de Brasil, y nosotros solo tenemos que hacer una cosa: observarlo como a los demás para intentar no cometer errores en la lista final porque no puede haber errores en eso. Tiene seis meses para jugar. El Brasileirao termina el 7 de diciembre, pero después puede tomarse unas vacaciones y cuando empiece el nuevo campeonato brasileño, tendrá tiempo para demostrar todas sus cualidades y también su estado físico para ir al Mundial 2026...", fueron las últimas palabras de Carlo Ancelotti sobre la situación de Neymar.
Los próximos días serán intensos, al límite y con todo el nerviosismo del mundo para Neymar porque jugará totalmente lesionado e intentará rescatar a su club del descenso a la Serie B. Por su parte, Vitoria tiene un punto más que Santos y se enfrentará al Mirassol.

