El brasileño recibió una crítica durísima tras el 6-0.
El regreso de Neymar al Santos estaba pensado como una apuesta para recuperar su mejor versión y así poder llegar con un nivel competitivo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Sin embargo, la realidad dista bastante de lo imaginado. El astro brasileño no está mostrando su mejor rendimiento y el Peixe tampoco encuentra rumbo en el Brasileirao, donde la última fecha sufrió un golpe durísimo que encendió todas las alarmas.
El Santos cayó goleado por 6-0 ante Vasco da Gama, un rival directo en la lucha por la permanencia, y quedó peligrosamente cerca de los puestos de descenso. La caída no solo significó un cachetazo deportivo, sino también emocional: Neymar se retiró llorando del campo de juego, totalmente angustiado por la pobre situación futbolística tanto suya como de su equipo. La dirigencia, por su parte, decidió cortar por lo sano y despidió al entrenador Cléber Xavier, buscando un cambio urgente de aire.
Vanderlei Luxemburgo no podcast "De Jogador pra Jogador", sobre Neymar.
— LIBERTA DEPRE (@liberta___depre) August 17, 2025
"O problema do Neymar é que tem um ego muito maior do que ele. Santos foi o time do Pelé, a torcida vaiou o Pelé, cobrou. Agora, ele (Neymar) é milionário, acha que está acima do bem e do mal e não aceita... pic.twitter.com/affwf8deTR
El día después de la pesadilla en Vila Belmiro, las críticas no tardaron en llegar. Y esta vez no fueron dirigidas al club, sino al propio Neymar. Uno de los más duros fue nada menos que Vanderlei Luxemburgo, histórico entrenador brasileño y ex seleccionador de la Verdeamarela, quien en el podcast De Jogador pra Jogador no se guardó nada para apuntar contra el delantero.
"Neymar tiene un ego mucho más grande que él mismo. Santos fue el equipo de Pelé, quien era abucheado y criticado por toda la afición. Hoy Neymar no acepta críticas de nadie. No le gusta que lo critiquen", comenzó señalando Luxemburgo, quien comparó al actual referente con uno de los mayores ídolos de la historia del fútbol.
El ex entrenador fue todavía más lejos con sus conceptos: "Su ego es mayor, lo camufla y ataca a quien dice que no es un jugador de calidad o que está fuera de nivel. Él ataca y agrede en lugar de entender las críticas, que son inevitables. Ahora que es millonario, se cree por encima de la ley y no acepta críticas", remató, en un discurso que encendió el debate en Brasil.
Más allá de las críticas, Luxemburgo también analizó la situación de la selección de cara al próximo Mundial: "No veo a Brasil ganar si no cambia su estructura futbolística. Nosotros teníamos a Cafú, a Roberto Carlos, a Ronaldinho, a Rivaldo y a Ronaldo. Esos cinco decidían un Mundial y así y todo fue difícil ganar. Ahora, ¿quién de Brasil decide hoy un Mundial?".
%uD83E%uDD7A Vasco Da Gama trituró al Santos 6-0 de visitante y así terminó Neymar %uD83E%uDD7A
— Fútbol de Primera (@fdpradio) August 17, 2025
pic.twitter.com/quz4AwliB3
En ese análisis, reconoció que Neymar sigue siendo la gran esperanza de la Verdeamarela: "El único que podría ayudar sería Neymar, si se enfoca en ser un jugador de nivel mundial. Con el 50% juega más que cualquiera de ellos. Pero debe llegar bien físicamente", aseguró Luxemburgo, dejando la puerta abierta a que el crack pueda ser determinante, siempre y cuando recupere su forma.
Ver más: Lukaku se lesionó y Conte busca su reemplazo en el Manchester United
Con el Peixe tambaleando en la tabla y el Mundial cada vez más cerca, el presente de Neymar se vuelve un dilema. El ídolo regresó para reencontrarse con su mejor versión, pero entre los resultados, las lágrimas y las críticas despiadadas, la misión parece más complicada de lo que parecía al inicio de la aventura.
¿Qué dijo Neymar tras el 6-0?
El astro brasileño habló con los medios en zona mixta y comentó: "Estoy completamente decepcionado con nuestro juego. La afición tiene derecho a protestar de todas las maneras posibles. Que la gente maldiga e insulte hoy es perfectamente aceptable. Me siento increíblemente avergonzado. Nunca antes había vivido algo así en mi vida...". "¿Por qué lloré? Lloré de rabia. Desafortunadamente, no puedo ayudar en todo. Hoy fue algo terrible, esa es la realidad. En resumen: fue una mierda. Es una verguenza hacer este tipo de partido con la camiseta de Santos.".

