El brasileño soltó la bomba en Brasil
Si alguna vez se preguntan cuánta influencia puede tener un jugador importante dentro de un proyecto deportivo, solo hay que ver lo sucedido en la Selección de Brasil y Neymar. Luego de destituir a Dorival Junior de su cargo como entrenador de Brasil, Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, decidió salir en búsqueda de un golpe de efecto absoluto para revivir al pentacampeón.
Luego de varios días de incertidumbre y analizar profundamente la situación de los principales candidatos, Ednaldo Rodrigues avanzó con todo por el fichaje de Jorge Jesus. El entrenador portugués de Al Hilal estaba preparado para dejar su club en Arabia y asumir el mando en la Selección de Brasil. Los contactos fueron importantes, se acordó un contrato hasta el Mundial 2030, un salario de 4.5 millones de dólares por año y Jorge Jesus llegó a evaluar la posibilidad de pagar él mismo su cláusula de salida en Al Hilal.
No obstante, el 10 apareció. Neymar siempre estuvo en total desacuerdo con el arribo de Jorge Jesus y dejando su regreso a la Selección de Brasil en el aire porque la relación entre ambos quedó dinamitada en Al Hilal. "Me molestó mucho lo que decía Jorge Jesús. Declaró que no estaba al nivel del equipo. El terreno de juego es el que habla. Es el único lugar donde puedo defenderme de las críticas y de lo que la gente piensa de mí", fueron las palabras de Neymar, hace unos meses cuando jugó el primer partido con el Santos.
En su momento, Jorge Jesus explicó que Neymar ya no tenía nivel ni ritmo para jugar en la Saudi Pro League con el Al Hilal por sus problemas físicos. Por lo que se pudo saber, Neymar y Jorge Jesus discutieron muchas veces en el vestuario y el vínculo entre ambos está roto. Neymar salió expulsado de Al Hilal.
Jorge Jesus y la Libertadores con Flamengo.
Por cuestiones del destino, Neymar ahora tiene su venganza porque Ednaldo Rodrigues tuvo más de una reunión con el futbolista del Santos y de acuerdo a ESPN Brasil, el directivo no fichará a Jorge Jesús. Neymar no quiso el fichaje del portugués y Ednaldo lo aceptó, con el agregado de que Ancelotti quedará libre al salir del Real Madrid.
En esa misma línea, Neymar dio luz verde al fichaje de Carlo Ancelotti y apuesta a que termine citándolo en el futuro cercano cuando esté bien físicamente. La información que expone Globo de Brasil es que Carlo Ancelotti ya acordó su llegada a Brasil y firmará hasta el Mundial 2030, con un salario de 9 millones de dólares por año.
Neymar y Ancelotti.
En 2023, cuando Ancelotti estuvo cerca de asumir en Brasil, Neymar había sido contundente: "Si Ancelotti se convierte en el seleccionador de Brasil, será muy bien recibido. Es una persona reconocida que lo ha ganado todo en su carrera. Si tengo la oportunidad, obviamente la disfrutaré mucho. Intentaré aprender todo lo que pueda de él".
Si bien no hubo palabra oficial, el enojo de Jorge Jesus sería importante porque estaba decidido a dejar Al Hilal y firmar con la Selección de Brasil. Neymar lo impidió y todo indica que Ancelotti comenzará su ciclo en junio.
Jorge Jesus en Flamengo
Jorge Jesus armó un equipo histórico que acabó ganando el Brasileirao 2019, la Conmebol Libertadores 2019 y la Recopa Sudamericana 2020. Luego de ello, Jorge Jesus decidió volver al Benfica.