El Peixe coquetea con el descenso y llamará a su salvador
No es una novedad que Santos FC no hace pie en el Brasileirao. El último triunfo del Peixe ante Juventude por 3-1 calmó un poco las aguas en el club, que salió de la zona de descenso pero que le cuesta encontrar un rumbo fijo que mejore la actualidad. Neymar tuvo que dar la cara por sus compañeros en los enfrentamientos de local cuando algunos fanáticos lo increparon culpándolo del presente del equipo.
Ney fue autor de dos de los tres goles con los que Santos FC derrotó a Juventude por 3-1 el último lunes y con el que el Peixe quedó a tres puntos de la zona de descenso, pero a tres unidades de la clasificación a Copa Sudamericana. Después de un año en la Serie B, el Peixe no encuentra el rumbo y planean buscar a un viejo conocido.
Es que Santos FC está en negociaciones muy avanzadas con Jorge Sampaoli, de último paso por el Rennes de la Ligue 1, según informó el periodista de ESPN Argentina Pablo Paván. En caso de llegar a buen puerto, sería la segunda etapa del argentino en el Peixe.
Jorge Sampaoli
En la primera ocasión, Jorge Sampaoli llevó a Santos FC a ser segundo en el Brasileirao por detrás de Flamengo en 2019. Con esa actuación, el Peixe logró la clasificación a la Copa Libertadores de 2020 en la que terminó llegando a la final, donde perdió por 1-0 ante Palmeiras.
Después de ese paso, al poco tiempo volvió a Brasil para dirigir al Atlético Mineiro y posteriormente entrenó a Olympique Marsella, Sevilla FC, Flamengo y Rennes. El argentino está a detalles de volver al Peixe ahora.
Jorge Sampaoli tiene negociaciones avanzadas para volver a Santos. El equipo marcha 15° en el Brasileirao. En su primer paso en el Peixe en 2019 fue segundo del Flamengo de Jorge Jesús. pic.twitter.com/2FfqHlYzz2
— Pablo Paván (@pablitopavan) August 5, 2025
Santos FC marcha en el puesto 15 con 18 puntos en 17 partidos jugados producto de cinco victorias, tres empates y nueve derrotas. Su situación es crítica y lucha por no volver a la Serie B, donde estuvo el año pasado por primera vez en su historia.

