Ney habló sobre la fuerte discusión con el hincha del Peixe tras la derrota de ayer.
El presente del Santos FC es tema de conversación en cada rincón del fútbol brasileño. Lo que parecía ser una nueva etapa de esperanza con el regreso de Neymar, terminó convertido en un drama. El ídolo volvió al club que lo vio nacer, pero el impacto que se esperaba no llegó. Ayer, una nueva derrota, esta vez ante el Internacional de Porto Alegre, encendió todas las alarmas: el Peixe cayó a zona de descenso en el Brasileirao.
El partido tuvo de todo. Mal juego, frustración y una escena insólita protagonizada por el propio Neymar. Tras un remate que el arquero no pudo contener, la pelota pegó en el palo y recorrió la línea del arco, el brasileño celebró el supuesto gol con euforia, levantando los brazos, gritando y girando hacia la tribuna. Pero cuando se dio vuelta, notó que la jugada seguía y su remate no había entrado. La imagen recorrió los medios y generó un sinfín de reacciones.
Para colmo, el final del encuentro trajo más tensión. Un hincha del Santos increpó duramente a Neymar, quien esta vez no se quedó callado. Se vivieron segundos de mucha tensión, con gestos y palabras cruzadas entre el crack y el aficionado. La escena obligó a miembros del cuerpo técnico y seguridad a intervenir para calmar los ánimos. Hoy, el propio futbolista decidió dar su versión a través de las redes sociales.
"En el calor de la emoción es difícil controlar los sentimientos cuando te ofendes injustamente... y nunca discutiré con el hincha cuando me recoja en el campo, ¡ahí tiene derecho a decir si jugué mal o no y tiene todo el derecho a ladrar! Lo que no puede hacer es ofenderme, la forma en que me ofendió... (desafortunadamente, en ese momento solo lo escuché hablar, el juego se detuvo)", escribió Neymar en un posteo de Instagram.
Lejos de dejarlo ahí, el ex jugador del FC Barcelona y del PSG reveló qué fue lo que lo hizo reaccionar: "Hablando de que soy un mercenario con mi padre, hablando de mi familia/amigos. ¡Lo siento, pero es difícil de controlar! (Incluso sabiendo que lo tengo)". El mensaje fue contundente y dejó al descubierto el nivel de hostilidad que recibió en pleno estadio Vila Belmiro, su casa.
En su descargo, Neymar también reafirmó su compromiso con el club y dejó una frase que retumbó fuerte en todo Brasil: "¡Vine a Santos para intentar ayudar al club de la mejor manera que puedo, dentro y fuera del campo! Y en el día en que los fans piensen que ya no puedo ayudar o que estoy lastimando al club de alguna manera, ¡soy el primero en agarrar mis cosas e irme!".
No final do jogo, Neymar discutiu com um torcedor do Santos.
— Gols do Brasileirão %u26BD%uFE0F%uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 (@golsdobrasil1) July 24, 2025
Sigam: @golsdobrasil1
pic.twitter.com/voC9x1t9XW
Por último, el 10 cerró su mensaje con una declaración de amor al club que lo vio nacer: "El Santos FC es una de mis mayores pasiones y mientras tenga fuerza, haré lo mejor que pueda por este club. Correré, pelearé, gritaré e incluso pelearé si es posible poner a los Santos donde él merece estar. Saludos Nación Santista". Un mensaje directo, sentido, y con sabor a ultimátum.
Ver más: Insólito: fue clave en PSG para conseguir la Champions y piensan en venderlo...
El Santos vive días oscuros. Con el equipo en zona de descenso, la presión de los hinchas creciendo y un ídolo como Neymar envuelto en polémicas, el club necesita una reacción urgente. La pelota está en juego, pero también la credibilidad de un proyecto que, hasta ahora, está más cerca del abismo que de la gloria.
Neymar y la Selección de Brasil
En su presentación, Carlo Ancelotti fue contundente con la situación de Neymar: "Como he dicho, intenté seleccionar jugadores que estén bien. Neymar sabe que hace poco que salió de una lesión y recién comenzó a jugar. Todo el mundo sabe que Neymar es un jugador muy, muy importante para nosotros. Siempre lo ha sido y siempre lo será...".
En esa misma línea, Ancelotti agregó: "A día de hoy, Neymar hace poco sale de la lesión. Brasil tiene mucho talento y en el caso de Neymar, contamos con él. Brasil cuenta con él, en su mejor versión. Volvió a Brasil para preparar el Mundial, jugar aquí. Neymar es distinto, hablé con él esta mañana para explicarle esta decisión".
Por último, Ancelotti sentenció: "Neymar ha vuelto aquí para jugar y ponerse bien. Él entendió la situación. Está de acuerdo con nosotros y entonces seguimos".

