Neymar se lesionó y no lo llaman a la selección: "No es ejemplo para nadie..."

Neymar se lesionó y no lo llaman a la selección: "No es ejemplo para nadie..."

Ney fue objeto de críticas nuevamente...

Por: Juan Cruz GuevshenianViernes 17 Oct 2025

 Pocos imaginaron el presente de Neymar Jr en Santos FC. Ni el propio futbolista creyó que un retorno al Brasileirao podía ser tan caótico como está sucediendo ahora. El astro brasileño sufre lesiones cada vez más seguido, no puede estar disponible para su equipo y el Peixe se hunde cada vez más en la tabla de posiciones. Santos está apenas tres puntos por encima de la zona de descenso a falta de 10 jornadas para que se termine el campeonato brasileño.

En octubre de 2023 comenzó su debacle en Montevideo. En un partido de Eliminatorias ante la Selección de Uruguay, Neymar cayó al césped sin poder levantarse y a los gritos pidió asistencia médica. Esa imagen dolorosa del brasileño hizo ver que algo no estaba bien y los estudios confirmaron la rotura de ligamentos que lo obligó a pasar por el quirófano.

Desde aquel momento, Ney no volvió a ser el mismo. Pese a que se recuperó exitosamente, todavía no fue llamado a la Selección de Brasil nuevamente y aunque Carlo Ancelotti inauguró un nuevo ciclo desde mayo y declaró querer contar con el astro, la realidad indica que no lo convocó.

A menos de un año para el inicio del Mundial, las expectativas de contar con Neymar en la Canarinha se diluyen y Emerson Leao, arquero campeón con Brasil del Mundial de México 1970, fue lapidario con el '10' del Santos FC. "Tengo pocas palabras para Neymar. Creo que una cosa depende de la otra: el hombre de fuera y el de dentro. Y además, no sirve de ejemplo para nadie", explicó el campeón del mundo.

Emerson Leao

Emerson Leao

"Empezó siendo un jugador maravilloso. Recuerdo que un día que jugué contra el Santos, él estaba saliendo, me crucé con él y le dije: ‘Mira, chico, te vamos a necesitar en el Mundial. Cuídate'. Y fue lo único que no hizo", sentenció Leao a modo de crítica para con Ney.

Además, dejó una reflexión cruda sobre el mal momento físico y mental que atraviesa el crack: "En su cabeza, cuando va a iniciar una jugada, sabe lo que va a hacer, pero ya no puede. Ya no puede. Ya no tiene la misma reacción muscular. Ya no tiene la secuencia de entrenamiento. No es el mismo atleta".

Ver más: Tiene 23 años y su sueño es jugar en FC Barcelona: lo quieren fichar ya

Esta nota habla de: