El bombazo que hace temblar a Santos...
En los últimos días, Santos y Neymar acercaron posturas para la renovación del contrato. El astro brasileño termina su actual vínculo en el próximo 30 de junio y por lo que se pudo saber, las negociaciones que parecían estancadas, mejoraron. El acuerdo que habrían establecido las partes sería un contrato hasta la Copa del Mundo 2026 y un salario de 750 mil dólares mensuales, siendo el mejor pago de Sudamérica.
Sin embargo, cuando todo parecía encarrilado para Santos, Neymar recibió un llamado aplastante, que puede cambiarlo todo. José Mourinho quiere que Neymar en el Fenerbahce a partir de esta temporada y el brasileño podría tener la posibilidad que tanto esperaba para volver al fútbol europeo.
Neymar puede ir al Fenerbahce.
De acuerdo a la información del medio turco, Fanatik, Fenerbahce se contactó formalmente con Neymar para ofrecerle un año de contrato con opción a extenderlo por otro año más, siendo el mejor pago del plantel y evitando hablar con Santos. La particularidad es que por contrato, Neymar puede salir unilateralmente y gratis, en caso de llegar una oferta de Europa que él considere aceptable.
Actualmente, Fenerbahce está peleando directamente con Galatasaray, quien se está reforzando con un fichaje estruendoso como Leroy Sané. El campeón turco también estaría por cerrar el fichaje de Hakan Calhanoglu, del Inter de Milan y hasta habría hecho un sondeo por Dibu Martínez, que no seguirá en el Aston Villa.
Ante este panorama, Mourinho entiende que se debe dar un golpe de efecto y eso lo provocaría Neymar. El brasileño todavía no firmó nada con Santos y esta oferta formal del Fenerbahce puede cambiar la hoja de ruta del delantero, pensando en el Mundial 2026 con la Selección de Brasil.
"Nuestro proyecto no es solo de cinco meses, a pesar de que el contrato de mi hijo es de solo cinco meses. Nosotros no vinimos aquí para disputar cinco meses, hemos venido para dar la oportunidad al Santos para que se reestructure durante este tiempo, para encontrar aliados que puedan ayudar a que el club se vuelva a levantar. Y ha aparecido mucha gente. Marcelo Teixeira (presidente del Santos) es una pieza fundamental en todo esto, porque él nos dio la oportunidad de ayudar al Santos. Este es un momento difícil para el club...", explicó el padre de Neymar luego del regreso a Brasil.
Ahora todo podría cambiar, por pedido de José Mourinho. Neymar estaría valorando esta posibilidad y Santos presiona para firmar todo lo antes posible.
Neymar y la Selección de Brasil
En su presentación, Carlo Ancelotti fue contundente con la situación de Neymar: "Como he dicho, intenté seleccionar jugadores que estén bien. Neymar sabe que hace poco que salió de una lesión y recién comenzó a jugar. Todo el mundo sabe que Neymar es un jugador muy, muy importante para nosotros. Siempre lo ha sido y siempre lo será...".
En esa misma línea, Ancelotti agregó: "A día de hoy, Neymar hace poco sale de la lesión. Brasil tiene mucho talento y en el caso de Neymar, contamos con él. Brasil cuenta con él, en su mejor versión. Volvió a Brasil para preparar el Mundial, jugar aquí. Neymar es distinto, hablé con él esta mañana para explicarle esta decisión".
Por último, Ancelotti sentenció: "Neymar ha vuelto aquí para jugar y ponerse bien. Él entendió la situación. Está de acuerdo con nosotros y entonces seguimos".