El brasileño no soporta la situación en Santos...
Neymar sabe que el próximo año en su vida deportiva es el más importante de todos. El astro brasileño volvió a Santos porque quería recuperar su nivel físico y demostrar su mejor rendimiento luego del mal paso por Al Hilal. El punto es que Neymar tuvo muchas lesiones en estos meses y ahora que está recuperado, Santos lo arrastró a la crisis que viene viviendo desde hace años en lo institucional y deportivo.
Santos viene de perder contra Mirassol por 3-0, contra Internacional por 2-1 y empatar 2-2 contra Sport Recife, resultados que lo volvieron a ubicar en zona de descenso a Serie B de Brasil. Como si fuese poco, Neymar quedó en el centro de la escena en la última semana, por pelearse con un hincha de Santos que le pidió más actitud en el partido contra Internacional.
Neymar tuvo una actitud deplorable con el hincha y la realidad es que la Torcida Joven, principal grupo de fanáticos del Santos, le pidió mano dura a la directiva para evitar estos problemas. "Esa frase de que nadie está por encima del club también va para ustedes. Tengan el coraje de decir lo que hay que decir y hacer lo que hay que hacer. Encuentren un rumbo urgente para este club, porque ustedes son tan culpables como los jugadores por los resultados...", señalaron los hinchas de Torcida Joven.
Para Neymar, esta situación del Santos no es la que imaginaba y por eso busca una salida. El delantero entiende que esta crisis lo está afectando y si Santos desciende, su presencia en la Copa del Mundo no está garantizada porque Carlo Ancelotti le dio margen, pero tampoco puede mirar a otro lado.
En ese contexto, Neymar ya planifica su salida de Santos pensando en el próximo mercado de pases. De acuerdo a distintos medios franceses, Neymar sorprendió al tener negociaciones avanzadas con Olympique de Marsella, en lo que realmente puede ser caótico.
Neymar quiere irse del Santos.
Neymar firmó con Santos hasta diciembre del 2026 y su promesa era jugar la Copa del Mundo siendo futbolista del equipo brasileño. Sin embargo, la actualidad y la crisis estaría pesando más que su deseo. El objetivo de Neymar sería fichar con Olympique de Marsella a comienzos del 2026 para llegar a la Copa del Mundo de la mejor forma.
Lógicamente, su arribo al Marsella también será un escándalo porque estaría firmando con el rival de toda la vida del Paris Saint Germain, donde jugó seis temporadas y acabó rompiendo relaciones con directivos e hinchas. El futuro de Neymar vuelve a llenarse de incertidumbre y en Santos no soportan más esto tampoco.
De momento, Neymar se mantiene en silencio y no hace referencia a estas versiones de un acuerdo con Olympique de Marsella. No obstante, su deseo ahora mismo sería dejar el Santos para evitar caer en la crisis generalizada y quedarse fuera del Mundial 2026 con la Selección de Brasil.
Neymar y la Selección de Brasil
En su presentación, Carlo Ancelotti fue contundente con la situación de Neymar: "Como he dicho, intenté seleccionar jugadores que estén bien. Neymar sabe que hace poco que salió de una lesión y recién comenzó a jugar. Todo el mundo sabe que Neymar es un jugador muy, muy importante para nosotros. Siempre lo ha sido y siempre lo será...".
En esa misma línea, Ancelotti agregó: "A día de hoy, Neymar hace poco sale de la lesión. Brasil tiene mucho talento y en el caso de Neymar, contamos con él. Brasil cuenta con él, en su mejor versión. Volvió a Brasil para preparar el Mundial, jugar aquí. Neymar es distinto, hablé con él esta mañana para explicarle esta decisión".
Por último, Ancelotti sentenció: "Neymar ha vuelto aquí para jugar y ponerse bien. Él entendió la situación. Está de acuerdo con nosotros y entonces seguimos".

