El crack brasileño se sometió a una cirugía que lo mantendrá fuera de las canchas
"Haremos todo lo posible para que el Mundial llegue a Brasil. Lo posible y lo imposible. Me lo pueden exigir en julio. ¡Ancelotti, ayúdanos!", dijo Neymar el fin de semana pasado en el evento musical Tardezinha, en un recital del cantante Thiaguinho en San Pablo. El astro brasileño le envió un mensaje claro a Carlo Ancelotti sobre su deseo y postura con respecto a la Copa del Mundo y la Selección de Brasil. Su objetivo está claro desde comienzo del 2025.
Pero no todo fue color de rosa para Ney. Si bien logró concretar su salida de Al Hilal y el regreso al Santos FC, terminó peleando el descenso con el Peixe y en gran parte de la temporada estuvo ausente por diversas lesiones. Ese fue uno de los motivos por los que su vuelta a la Canarinha no se dio y el 10 del Santos ya se puso a trabajar para volver.
"Voy a olvidarme del fútbol durante los próximos 10 días, después me voy a operar la rodilla, les pedí a los médicos que me esperaran estos últimos partidos. Después tengo una última misión: la Copa del Mundo", dijo Ney apenas terminó el duelo en el que Santos goleó a Cruzeiro y se salvó de caer a la Serie B de Brasil.
La primera parte de sus dichos ya está cumplida. Neymar se sometió a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco medial de la rodilla izquierda el lunes (22) en Belo Horizonte, y ya inició su recuperación este martes (23). Lo cierto es que tendrá un tiempo de recuperación que Santos FC lo sufrirá fuera del campo.
%uD83D%uDEA8 Neymar ficará fora do início do Paulistão e do Brasileirão após artroscopia no joelho esquerdo.
— Gols do Brasileirão %u26BD%uFE0F%uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 (@golsdobrasil1) December 24, 2025
O atacante passou por uma artroscopia para corrigir lesão no menisco medial do joelho esquerdo na segunda-feira (22), em Belo Horizonte, e já iniciou o processo de recuperação... pic.twitter.com/YrmD0wxM3u
De acuerdo a las fuentes, Neymar necesitará de al rededor de un mes de recuperación y por eso se perderá todo el torneo Paulista. El astro brasileño no estará presente en los duelos ante Novorizontino, Palmeiras, Guaraní, Corinthians y RB Bragantino.
Pero no termina ahí, ya que Neymar, muy probablemente, no esté presente en la primera fecha del Brasileirao ante Chapecoense como visitante. Ney tiene como objetivo recuperarse para estar al cien por ciento para la Copa del Mundo 2026 y eso implica que tenga que sacrificar tiempo en el Peixe.

