El brasileño tiene para un mes y medio de recuperación
El único motivo por el que Neymar sigue jugando al fútbol profesionalmente es para poder disputar una Copa del Mundo más e intentar ganarla. El astro brasileño sabe que el Mundial 2026 será la última oportunidad de ganar el trofeo más deseado, pero la realidad es que su actualidad física no ayuda ni un poco a lograr ese objetivo. Neymar se volvió a lesionar fuertemente, y el golpe fue devastador en lo anímico porque no puede salir adelante en ese aspecto.
Neymar ha jugado 21 de los 38 partidos del Santos en este año y ha marcado seis goles. Ha aparecido en nueve de los últimos diez encuentros del equipo, pero el punto es que no puede tomar una regularidad sólida en su físico y los datos indican que se ausentó en los partidos más importantes del equipo en el año.
Neymar.
En esta última lesión, Santos no dio plazos de retorno para Neymar pero por lo que se pudo saber, los estudios médicos arrojaron una daño muscular de grado dos, por lo que estaría fuera de los campos de juego entre 4 y 6 semanas. Con esa evaluación, Neymar volvería a jugar recién a principios de noviembre, por lo que se perderá la fecha FIFA de octubre, donde la Selección de Brasil enfrentará a Corea del Sur y Japón en Asia.
"Una selección como la de Brasil, necesita tener a los jugadores más talentosos. Es obvio, pero un jugador talentoso también necesita estar en forma física óptima. Necesita estar al 100 por ciento, no al 80 por ciento. Neymar está mejorando su condición física. Es, sin duda, el jugador brasileño con más talento. Tuvo un pequeño problema físico y se recuperó rapidísimo pero quiero que esté en buena forma para que pueda jugar...", explicó hace poco, Carlo Ancelotti.
En ese contexto, Neymar ve cada vez más lejana la posibilidad de ir a una Copa del Mundo y en las últimas horas, las versiones de un retiro explotaron. El periodista brasileño, Fabio Sormani, confesó tener información de Neymar, quien estaría evaluando seriamente la posibilidad de dejar el fútbol.
"Parece que se está acabando. La relación de Neymar con el fútbol, no solo con el Santos, sino con el fútbol en general, parece estar llegando a su fin . Mucha gente ha estado comentando. Algunos especulan, otros citan fuentes que piden el anonimato, pero la información que circula es que Neymar podría no regresar esta temporada. Ya no aguanta más. Su cuerpo ha dado señales muy claras de que pide un respiro. Ya no puede más. Quizás su cuerpo esté pagando las consecuencias de no tomarse su carrera lo suficientemente en serio a veces. Podría ser algo natural, su complexión física, su genética ", señaló Sormani.
En principio, Neymar habría desmentido esta posibilidad y estaría indignado con estas versiones periodísticas. El delantero quiere intentar hasta las últimas consecuencias la posibilidad de jugar seis meses continuados y estar en la Copa del Mundo con Brasil.
"Neymar puede participar en el Mundial solo si está en forma física. Desde el punto de vista técnico, no hay discusión. Su objetivo debería ser estar listo físicamente para junio. No importa si está en el equipo en octubre, noviembre o marzo en los amistosos", sentenció Ancelotti en su momento y justamente es el punto más importante. Neymar se ve cada vez más lejos del Mundial, pero también del fútbol profesional.
La influencia de Neymar con Ancelotti
Neymar jugó un papel fundamental en el fichaje de Carlo Ancelotti para la Selección de Brasil. Fue a través de su padre: Neymar da Silva Santos, que Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, conoció al empresario Diego Fernandes responsable y protagonista clave de la contratación del técnico italiano.

