El brasileño y un comentario directo sobre el Balón de Oro...
Luego del dominio absoluto que sostuvieron Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el Balón de Oro durante años, el premio ingresó en una época donde no hay un futbolista que pueda ganar dos veces seguidas el galardón. En los últimos años aparecieron ganadores como Luka Modric, Rodri y Karim Benzema, entre otros, y este año se destacaba por tener una incertidumbre importante sobre el premiado.
Luego de tantas versiones, Ousmane Dembélé se quedó con el Balón de Oro y la gran mayoría entiende que ha sido justo por lo hecho en la última temporada. Vincent Garcia, redactor jefe de France Football y uno de los líderes del proyecto del Balón de Oro, se refirió al resultado final y si bien no publicó los números oficiales, aseguró: "Dembélé ha ganado de largo, ha sido pleno su triunfo. Lo que podemos decir es que ha ganado por amplio margen. El triunfo con diferencia se dio en todos los continentes...".
Sin embargo, en la votación final hubo más de una polémica. Vinicius acabó en el puesto 16, Pedri no ingresó ni entre los diez mejores y Raphinha acabó en el quinto lugar. Justamente este último factor provocó el enojo de Neymar.
El astro brasileño del Santos, le dejó un comentario a una publicación en redes sociales que mostraba el listado de los diez primeros y criticó fuertemente al Balón de Oro: "Raphinha en el quinto puesto es un chiste muy grande...".
El comentario de Neymar.
En la temporada pasada, Raphinha jugó 54 partidos, marcó 34 goles y dio 23 asistencias con FC Barcelona, siendo fundamental para ganar LaLiga, la Supercopa de España y la Copa del Rey. No obstante, su influencia en la Champions League no fue tal y además, el rendimiento en la Selección de Brasil no estuvo ni cerca de ser el de FC Barcelona.
"Con todo lo que he vivido en mi carrera profesional, estar en la gala para mí ya es una victoria. Uno de mis mayores triunfos en mi carrera. Yo siempre trabajo para ser mejor de lo que fui. Siempre me acuerdo de todo lo que viví en mi vida profesional...", expresó Raphinha antes de la ceremonia.
Dembélé, y su Balón de Oro.
Por encima de Raphinha se ubicaron Mohamed Salah (cuarto), Vitinha (tercero) y lógicamente, los dos protagonistas principales, Yamal (segundo) y Dembélé (ganador). El objetivo de Raphinha es repetir el nivel esa temporada y sumarle la Champions League, para ver si puede tener revancha.

