El astro brasileño dejó ver su molestia
"Hay jugadores nuevos en esta segunda convocatoria. Neymar no está; tuvo un pequeño problema la semana pasada. Pero no necesitamos poner a prueba a Neymar; todos lo conocen: el cuerpo técnico, la selección y la afición brasileña. Como todos, Neymar necesita estar en buena forma física para ayudar a la selección a tener un buen desempeño en el Mundial...", dijo Carlo Ancelotti hace una semana luego de presentar la lista de convocados para la última fecha de las Eliminatorias de CONMEBOL.
Semanas atrás, se había confirmado que Carlo Ancelotti tenía ganas de volver a llamar a Neymar, que hace dos años no viste la camiseta de la Selección de Brasil por la lesión que sufrió en sus ligamentos de la rodilla izquierda. Luego de volver a la actividad y retornar al Brasileirao, se presumía que su presencia en la Canarinha estaba garantizada, pero no fue así.
Tras el empate de Santos FC ante Fluminense por 0-0, Ney habló con la prensa y dejó ver su molestia por no estar presente y lanzó una acusación contra el cuerpo técnico de Ancelotti: "Me dejaron fuera por razones técnicas, no tiene nada que ver con la condición física", mencionó.
Neymar
"Es una decisión del entrenador y yo la respeto. Ahora que estoy fuera hincharé por la Selección", sentenció Neymar con una tímida sonrisa cómplice en la que ocultaba su malestar por no estar. Más bien, se lo notó despreocupado.
Hace exactamente un mes, el medio GeGlobo confirmaba que se esperaba que Neymar vuelva a ser convocado a la Selección de Brasil en septiembre y que miembros del cuerpo técnico de Ancelotti iban a estar presentes en los próximos partidos del Santos FC en el Morumbí de San Pablo.
"Fiquei de fora por opção técnica mesmo, não tem nada de condição física"
— ge (@geglobo) August 31, 2025
Neymar falou sobre o gol anulado no último minuto e falou sobre não ter sido convocado por Ancelotti para a Seleção. E aí, o que achou? #Santos #Neymar #Fluminense #seleçãobrasileira pic.twitter.com/DSxP0MvZwb
"Es un jugador muy importante para nuestra selección, para el Mundial. Él tiene que prepararse bien, tiene que hacerlo y he hablado con él de ello: que se prepare bien porque tenemos la idea de que tiene que ser un jugador muy importante para la Selección de Brasil. El seleccionado cuenta con él. Él volvió a Brasil para prepararse bien para el Mundial 2026...", había dicho Ancelotti en su presentación como nuevo entrenador de Brasil.
La semana pasada, cuando Ancelotti confirmó la ausencia de Neymar en la convocatoria, se la adjudicó a un edema muscular que lo marginó de algunos entrenamientos. Por ese motivo, el brasileño se perdió el encuentro del pasado domingo ante Bahía, pero retornó y jugó los 90 minutos contra Fluminense, a cinco días de que Brasil juegue contra Chile.

