El astro brasileño se iría del Santos...
"Neymar teme el descenso del Santos y se niega a renovar anticipadamente su contrato. Neymar y su padre no quieren empezar 2026 con un equipo de segunda división. Si el club vuelve a descender, la estrategia de cara al Mundial de 2026 cambiará. Y es seguro que se cerrará un acuerdo con otro equipo, quizás incluso en Brasil...", fue la información que explotó en Brasil por el medio R7 Esportes. El delantero brasileño está obsesionado con jugar la Copa del Mundo 2026 y su postura es hacer todo lo posible para lograrlo.
En ese contexto y con ese objetivo, Neymar entiende que el presente del Santos lo termina afectando fuertemente en su objetivo principal: jugar la Copa del Mundo 2026 con la Selección de Brasil. Sabiendo eso, Neymar está muy cerca de tomar una decisión extremadamente polémica, irse del club que lo formó.
Santos se encuentra en puestos de descenso directo a la Serie B y su continuidad pende de un hilo. Lo peor para Santos es que los próximos partidos son de alta exigencia y podría terminar sentenciando su segundo descenso en tres años. Además de ello, para Santos se vuelve insostenible el contrato de Neymar porque cobra 800 mil dólares por mes.
En el último tiempo, Neymar lesionó nuevamente, volvió a sumar minutos contra Fortaleza y Flamengo pero está fuera de todas las convocatorias de Ancelotti en Brasil. "Una selección como la de Brasil, necesita tener a los jugadores más talentosos. Es obvio, pero un jugador talentoso también necesita estar en forma física óptima. Necesita estar al 100 por ciento, no al 80 por ciento. Neymar está mejorando su condición física. Es, sin duda, el jugador brasileño con más talento. Tuvo un pequeño problema físico y se recuperó rapidísimo pero quiero que esté en buena forma para que pueda jugar...", detalló Carlo Ancelotti.
Neymar se irá del Santos.
El punto es que en caso de descender con Santos, Neymar tiene decidido salir del club y tendría un acuerdo de palabra con el Fluminense, club que ya lo había tentado para jugar el FIFA Mundial de Clubes. "Tuvimos conversaciones con algunos equipos para jugar el Mundial de Clubes. Lo del Fluminense estuvo muy cerca, pero preferí quedarme y entrenar un poco más para el Santos...", explicó Neymar hace unos meses.
Además de ello, Mario Bittencourt, presidente del Fluminense, también se refirió a esa posibilidad: "Neymar fue muy digno con nosotros; se aseguró de hablar con nosotros personalmente, explicándonos las razones por las que no aceptaría en este momento, y obviamente que, en el futuro, si se le presenta la oportunidad, es una figura importante, un jugador maravilloso. Para mí, tiene que volver a la Selección de Brasil lo antes posible. Fluminense es un gigante y tiene que pensar en grande. Lo que intentamos es incorporar atletas que puedan conectar su marca personal con la del Fluminense. Neymar no funcionó para el Mundial de Clubes, pero quizás funcione más adelante...".
Neymar jugaría en Fluminense.
Todo esto se potenció en las últimas horas ya que distintos medios partidarios de Fluminense y periodistas cercanos al club tienen la misma información: Neymar llegaría al club en enero del 2026.
"Neymar debería ser jugador del Fluminense el próximo año, independientemente de si el Santos desciende o no. A mediados de año, Neymar recibió esa oferta (para jugar el Mundial de Clubes con el Fluminense), que por alguna razón no se concretó, pero sigue en la mira del Fluminense y, de hecho todo indica que será jugador del club la próxima temporada", fue la revelación del medio NetFlu.
Lo cierto es que Neymar no desiste de jugar el Mundial 2026 y por lo que parece, está dispuesto a todo con tal de lograrlo, incluso, dejar el Santos y firmar con el Fluminense para tener seis meses de alto nivel. Thiago Silva sería una parte fundamental para lograr este traspaso ya que mantiene una estrecha relación con Neymar. La idea de Fluminense sería darle un contrato de un año, con opción a un segundo.

