Santos y un golpe impactante en Morumbi...
Luego de haberle ganado al Cruzeiro en Mineirao sobre la hora, Santos había recuperado fuertemente la ilusión de poder pelear algo en el Brasileirao. El equipo paulista se había llevado los tres puntos ante uno de los mejores equipos del año y había una esperanza renovada. Sin embargo, en Morumbi, ante 50 mil personas y contra Vasco Da Gama, Santos recibió uno de los goles más grandes de su historia.
Santos fue humillado por 6-0 contra Vasco y todo se potenció más con el llanto de Neymar al terminar el partido. El astro brasileño fue consolado por Fernando Diniz, entrenador del Vasco, y como era lógico, la imagen recorrió todo el mundo. No obstante, eso no fue todo porque tras la goleada y el llanto delante de todos, Neymar rompió el silencio.
Neymar se fue llorando del Morumbi.
El 10 de Santos no dudó en hablar y hacer catarsis delante de los medios de comunicación: "Estoy completamente decepcionado con nuestro juego. La afición tiene derecho a protestar de todas las maneras posibles. Que la gente maldiga e insulte hoy es perfectamente aceptable. Me siento increíblemente avergonzado. Nunca antes había vivido algo así en mi vida...".
Neymar após a goleada sofrida para o Vasco:
— Futebol Total (@FuteboltotaIbr) August 17, 2025
"Foi uma merda! Uma vergonha fazer esse tipo de jogo com a camisa do Santos."
%uD83D%uDCFD%uFE0F@lucas_musetti
pic.twitter.com/hRlhDP1mJ2
En esa misma línea, Neymar profundizó: "¿Por qué lloré? Lloré de rabia. Desafortunadamente, no puedo ayudar en todo. Hoy fue algo terrible, esa es la realidad. En resumen: fue una mierda. Es una verguenza hacer este tipo de partido con la camiseta de Santos. Todos deberían bajar la guardia, irse a casa y pensar en lo que quieren hacer".
La realidad es que Santos ha mostrado una irregularidad tremenda a lo largo del año y en los últimos partidos había encontrado un cierto nivel de juego, pero esta goleada entierra todo por completo. Lo peor para Santos es que deberá recuperarse de inmediato porque se vienen partidos de peso.
En las próximas semanas, Santos tendrá que medirse a clubes como Atlético Mineiro, Fluminense y Sao Paulo, entre otros. Por lo pronto, la decisión más drástica de la directiva de Santos se ejecutó minutos después de la goleada ya que Cleber Xavier fue destituido del cargo de entrenador.
Tras ello, Santos comenzó la búsqueda de un entrenador aunque no será fácil por el contexto. En principio, dos nombres surgieron en las últimas horas pero se presentan como misiones extremadamente complicadas: Tite y Jorge Sampaoli.

