El mediocampista jugará en Boca Juniors
Era el fichaje deseado, el futbolista que la directiva entiende que puede cambiar el funcionamiento del equipo y quien puede ejercer de líder absoluto dentro del plantel. "Prefiero no hablar, cada vez que uno habla, sea bueno o no, se generan expectativas. La gente está muy ilusionada y prefiero que las cosas pasen. Y si se tiene que dar, se dará", fueron las palabras de Leandro Paredes, hace solo unas semanas durante una entrevista sobre su futuro traspaso a Boca Juniors.
Luego del duro golpe recibido por Boca en el Mundial de Clubes, Juan Román Riquelme entendía que era el momento de dar un golpe de efecto absoluto y por eso decidió pagar la cláusula de salida de 3.5 millones de euros para fichar a Leandro Paredes, que hasta ahora, era jugador de AS Roma.Tras una negociación frustrada a comienzos del 2025, Boca Juniors y principalmente, Juan Román Riquelme, volvieron a la carga por su fichaje y solo restan detalles para que se termine de concretar y ser oficializado por ambos clubes.
Paredes, campeón del mundo con la Selección Argentina.
En enero del 2025, Boca y Paredes no lograron llegar a un acuerdo por diferencias en el contrato del futbolista, pero la realidad es que ahora la historia es distinta. El club argentino le hizo llegar una oferta superadora a Paredes, quien dio luz verde para comenzar la negociación formal entre los abogados de Boca Juniors y los de AS Roma.
El acuerdo que estaría por firmarse sería de tres temporadas, con opción a un cuarto año y un salario que ubicaría a Paredes como el mejor pago del club, por encima de Edinson Cavani y Marcos Rojo. Mientras Boca estuvo disputando el Mundial de Clubes, Paredes estuvo de vacaciones en Miami y estuvo presente en el Hard Rock Stadium en los partidos del Xeneize contra Benfica y Bayern Munich.
Paredes es de Boca.
De esta forma, Boca Juniors tiene el futbolista que tanto se exigía por parte del hincha. El mediocampista vuelve a Argentina luego de estar en Europa desde 2013: sus clubes fueron Chievo Verona, AS Roma, Empoli, Zenit de Rusia, Paris Saint Germain y Juventus.
La apuesta de Boca Juniors pasa por armar un equipo competitivo, clasificar a la Conmebol Libertadores 2026 y volver a ganar títulos importantes. La obligación es clara y Boca deberá estar a la altura porque un campeón del mundo deja Europa y vuelva a su país en plenitud física.
Leandro Paredes en Boca Juniors
Paredes hizo las inferiores en Boca Juniors y jugó 31 partidos y marcó cinco goles. Luego se fue a AS Roma, que lo cedió a préstamo al Chievo Verona y después fue fichado por 32 millones de euros por el Zenit.