Moreno Martins pidió jugar el repechaje y él lo destruyó: "No es serio..."

Moreno Martins pidió jugar el repechaje y él lo destruyó: "No es serio..."

Bolivia jugará el repechaje y él bajó a un ídolo

Por: Juan Cruz GuevshenianJueves 11 Sep 2025

 La Selección de Bolivia hizo historia el martes en las Eliminatorias Sudamericanas. En la última jornada, derrotaron por 1-0 a la Brasil de Carlo Ancelotti y lograron la clasificación al Repechaje para volver a un Mundial después de 32 años. La Verde logró el objetivo por la derrota de Venezuela como local por 6-3 ante Colombia en Maturín. Miguel Terceros se convirtió en el héroe que le dio el triunfo a los bolivianos desde el punto de penal y pronto conocerán su destino en el repechaje rumbo a la Copa del Mundo.

En 1994 fue la primera y única vez que Bolivia se clasificó al Mundial. En aquella oportunidad, compartieron el Grupo C con Alemania, España y Corea del Sur, a quien le sacaron un empate y sumar su único punto. 31 años después, Bolivia tendrá la chance de repetir aquel hito histórico, pero primero deberá clasificarse mediante el repechaje.

Ante este hecho histórico, Marcelo Moreno Martins, máximo goleador en la historia de la Selección de Bolivia y el que más partidos jugó, se pronunció sobre el hecho histórico y, pese a haberse retirado un año atrás, soltó la bomba: "Estoy para volver".

Moreno Martins es el tercer máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas con 22 goles, solo por detrás de Lionel Messi (36) y Luis Suárez (29). Desde 2007 hasta 2022 formó parte ininterrumpidamente de la Selección de Bolivia y se transformó en ídolo absoluto hasta que decidió dar un paso al costado en estas eliminatorias.

La ilusión de su regreso duró poco porque Óscar Villegas, actual entrenador del combinado boliviano, le cerró las puertas abruptamente. "No es en serio lo del regreso de Marcelo Moreno Martins. Fue un grandísimo jugador, pero hace un año que no juega y primero debería conseguir club", sentenció Villegas.

"Si Dios quiere y lo permite, así va a ser. Me siento bien para poder volver. Vamos a ver qué pasa. Yo disfruto de esto al máximo y vamos a analizarlo bien", fueron las palabras textuales de Marcelo Moreno Martins que, entre lágrimas, disfrutaba de la clasificación de su Bolivia al Repechaje.

"A mí no me tiene que convencer nadie, yo tengo mi corazón con la Verde siempre. Lo que resta es que hablemos y ver lo que se puede venir", remató Moreno Martins.

Ver más: Se fue indignado con Ancelotti y Brasil arde: "Me hizo jugar a cuatro mil metros"

Esta nota habla de: