El entrenador quiso que su final fuera de esta forma...
Una leyenda absoluta, un entrenador querido y respetado por todo el mundo del fútbol. Miguel Ángel Russo falleció a sus 69 años y este desenlace tuvo un impacto mundial. El entrenador de Boca Juniors fue despedido en redes sociales por clubes de la magnitud de Real Madrid, Bayern Munich, Paris Saint Germain, Napoli, FC Barcelona y Chelsea. No obstante, lo más relevante fueron los mensajes de Newells y River Plate, sabiendo que él siempre estuvo fuertemente vinculado a Rosario Central y Boca Juniors.
Con el correr de las horas, se fueron sabiendo más detalles de este doloroso final. Boca Juniors atraviesa el momento más difícil, pero la realidad es que Miguel Ángel Russo quiso que esto fuera de esta forma. El entrenador ya estaba complicado con su salud mientras dirigía San Lorenzo, pero eso no impidió sus ganas de volver a estar en Boca Juniors una vez más.
Hace un tiempo, Miguel Ángel Russo fue contundente en una declaración: "A Boca nunca se le puede decir que no...". Y en este caso, fue así porque no dudó en dejar su cargo en San Lorenzo y asumir en Boca Juniors, a solo días del comienzo del FIFA Mundial de Clubes en Estados Unidos.
Riquelme y Russo.
La particularidad de esto es que antes de firmar todo, hubo una conversación entre Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme, en donde fue tan claro como directo en su postura. De acuerdo al periodista Diego Fuchs, de ESPN Argentina, cuando Riquelme se contactó con Russo le preguntó por su estado de salud y él no anduvo con vueltas.
"Las cosas no están bien, pero si me va a pasar algo, que sea siendo el entrenador de Boca...", fue la respuesta de Miguel Russo. Tras ello, Juan Román Riquelme decidió contratarlo y darle un tercer ciclo como entrenador del primer equipo de Boca Juniors. El presidente, de relación estrecha con Russo, estuvo al lado suyo hasta los últimos días y mostrando una lealtad extrema.
Miguel ya no estaba bien cuando terminó con San Lorenzo. Román sabía y le preguntó por su estado. "Las cosas no están bien, pero si me va a pasar algo, que sea siendo el DT de Boca". Román accedió inmediatamente, sin dudar en cumplir el deseo de su amigo/padre.
— Diego "Chavo" Fucks (@ChavoFuchs) October 9, 2025
Antes del aplastante desenlace, Miguel Russo pidió a su familia ser vestido con la indumentaria de Boca Juniors, algo que también impactó en los sentimientos de los hinchas. Russo siempre quiso que el final fuera este, dirigiendo a Boca y yéndose con esos colores. Su trascendencia en el club y este último capítulo lo ubican como leyenda de la institución, a los más altos niveles.
Miguel, esperamos que sepas que vos también marcaste un después en nosotros. Para siempre en nuestros corazones %uD83D%uDC99%uD83D%uDC9B%uD83D%uDC99 pic.twitter.com/Exok5F5nAa
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 9, 2025
No se descarta que en las próximas semanas, Boca Juniors impulse la creación de una estatua con la figura de Miguel Ángel Russo, honor que hasta el momento tienen solo unos pocos como Carlos Bianchi, Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Hugo Gatti, Guillermo Barros Schelotto y Diego Maradona, entre otros.

