El entrenador lo sacó del equipo y practica aparte...
Unos meses después de ser fichado por una cifra cercana a los cinco millones de dólares, Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, fue contundente en su postura: "Hacía ya bastante tiempo que queríamos traer a Carlos Palacios. Ya nos gustaba y nos terminó de convencer cuando nos tocó jugar con Colo Colo (Copa Libertadores 2023). Cuando jugamos en Chile, los primeros quince minutos, nos hizo un lío bárbaro. Hace mucho que un jugador no me hacía sentir como cuando era chiquito. Y me da mucha felicidad, porque hace rato que Palacios quería llegar. Es un chico que se merece que le vaya bien y se lo ve contento...".
Sin embargo, esas palabras (erróneas) de Juan Román Riquelme quedan lejos de la actual realidad del mediocampista chileno. Palacios lleva meses mostrando un nivel lamentable en Boca Juniors y como si fuese poco, su vida fuera del campo de juego está más activa que dentro del mismo.
Las veces que Carlos Palacios fue visto en la noche de Buenos Aires son incontables y este fin de semana no fue la excepción. El chileno cumplió años y tras el decepcionante empate de Boca Juniors contra Unión de Santa Fe, Palacios se mostró en la noche porteña. El punto es que luego de ello, Palacios no se entrenó y por decisión de Russo quedó borrado del primer equipo.
Boca Juniors se juega un partido difícil contra Atlético Tucumán por los 16avos de la Copa Argentina y Palacios no será ni suplente. Internamente se cree que Miguel Russo está cansado de los desplantes del chileno y todo se potencia con la presencia de Leandro Paredes, quien llegó para hacer jugar mejor a Boca, pero también para marcar una línea de conducta.
Carlos Palacios, en el ojo de la tormenta.
En la directiva buscarían bajar un poco el enojo de Russo con Palacios porque el fichaje del chileno expone a Riquelme, quien luchó infinidad de veces por su contratación. En principio, Boca habría comunicado a periodistas cercanos al club, que Palacios no viaja por una tendinitis en su rodilla derecha, algo que fue tomado con poca seriedad.
Por su parte, los hinchas consideran que Palacios tiene el ciclo cumplido en Boca Juniors y nunca estuvo comprometido con el club. No se descarta que en los próximos partidos, Palacios no esté incluido en el equipo por su nivel dentro del campo, pero principalmente por su vida fuera del campo.

