El directivo critica el torneo en Estados Unidos...
Es fascinante, tuvo una aceptación absoluta del mundo del fútbol y la realidad es que los partidos que se han jugado hasta el momento han sido espectaculares, intensos y de alto vuelo. El FIFA Mundial de Clubes llegó para quedarse y Gianni Infantino se lleva olas de elogios en las redes sociales por haber armado semejante torneo de clubes. Puede que una de las pequeñas cosas a corregir sea la sede y optar por un país organizador con mayor cultura futbolera en la próxima edición, pero la esencia del torneo está presente y es tremenda.
Sin embargo, Javier Tebas, máximo directivo de LaLiga de España, tuvo un feroz crítica contra el Mundial de Clubes y quedó expuesto porque su punto de vista dista mucho de las preferencias del público que todavía ama el fútbol y se ha enamorado de este torneo.
"Mi objetivo es que no haya más Mundiales de Clubes, lo tengo muy claro. No hace falta otra competición más que mueve dinero hacia un sector de clubes y jugadores y sale de algún lado. Aquí no hay más dinero, hay que mantener el ecosistema y eliminarlo. Mantenerlo como estaba antes, que era un fin de semana. No hay forma, ni por fechas ni por economía ni por mantener la sostenibilidad del fútbol", lanzó Tebas, en rueda de prensa.
En esa misma línea, intentó reducir la importancia del FIFA Mundial de Clubes con una ironía: "No he visto ni un partido del Mundial de Clubes. Bueno, ayer vi un rato del partido del Chelsea contra Los Angeles y me pareció un amistoso de verano. No vi intensidad, por lo menos los 25 minutos que vi, luego no sé si hubo más intensidad...".
Tebas explotó contra el Mundial de Clubes.
Además, Tebas agregó otro motivo de queja sobre este Mundial de Clubes: "Este torneo influye en equipos como Real Madrid y Atlético de Madrid, en este caso. Aquí hay un convenio colectivo que dice tres semanas de vacaciones y desde luego eso LaLiga lo va a cumplir. Si Real Madrid o Atlético llegan a semifinales van a ganar 120 millones de euros y vamos a tener que empezar tarde porque vienen cansados. No sé qué pensarán los otros clubes".
Por último, el directivo del fútbol español sentenció: "No entiendo por qué tenemos que ser nosotros (LaLiga) los que tenemos que cambiar. Que FIFA termine antes el Mundial de Clubes...".
Lo cierto es que las palabras de Tebas provocaron una indignación profunda en el futbolero promedio que hoy en día está disfrutando de un torneo absolutamente inédito en la historia. FIFA logró un acierto descomunal con este torneo. LaLiga dejó de tener relevancia hace mucho tiempo en este aspecto.