El delantero mexicano no soporta más...
A meses del comienzo de la Copa del Mundo 2026 y con la responsabilidad de ser uno de los anfitriones, la Selección de México jugó un amistoso de peso internacional. El equipo de Javier Aguirre se enfrentó a la Selección de Uruguay en el Estadio Corona, la casa del Santos Laguna. Si bien el encuentro fue intenso, bien jugado por momentos y México mostró un rendimiento aceptable, la hinchada mexicana se fue en llamas por el resultado final: empate 0-0.
Al terminar el partido, la Selección de México fue abucheada, silbada y hasta hubo cánticos pidiendo la salida de Javier Aguirre. En ese contexto, Raúl Jiménez, delantero del seleccionado mexicano, habló tras el partido y destrozó a los hinchas por la reacción que tuvieron al final.
"Yo creo que lo que deja tristeza es jugar de local y que te abucheen, que pidan echar al Vasco, que le griten put... al arquero. Eso deja tristeza de verdad, pero esto es así, por eso siempre nos llevan a Estados Unidos. Hay que seguir adelante y trabajar...", lanzó el goleador, sin medir las consecuencias de estas palabras.
EXPLOTA RAUL JIMENEZ
— david medrano felix (@medranoazteca) November 16, 2025
Por eso la Selección no juega en México y lo hace en USA. pic.twitter.com/8PvaifpYUq
Por su parte, Javier Aguirre se refirió a esta situación en rueda de prensa y expresó: "Yo no soy quien para juzgar a los hinchas y menos a los mexicanos. Son libres y soberanos para expresarse de la manera que quieran. Ellos pagan su boleto y se puede expresar libremente, este es un país libre, no soy quien para juzgarlos porque no tengo autoridad para hacerlo...".
En lo que respecta al partido, Aguirre señaló: "Yo vi un partido intenso, fue igualado, con un poco mejores cosas nosotros. Empatamos y no fuimos capaces de ganar, no fuimos superiores al rival, pero no merecíamos perder. El equipo muestra actitud, intensidad, contra un rival de mucha calidad. No ganamos por cosas del fútbol, me voy contento...".

