Messi sigue siendo imparable: minuto 87 y hace esta genialidad para pasar la final...

Messi sigue siendo imparable: minuto 87 y hace esta genialidad para pasar la final...

Con un doblete de Lionel y un gol de Segovia, Inter Miami dio vuelta el partido y está en la final de la Leagues Cup.

Por: Ramiro Gómez YáñezMiércoles 27 Ago 2025

Inter Miam se enfrentaba ante su clásico, el Orlando City por las semifinales de la Leagues Cup. Las Garzas que contaban con el regreso de Messi, venían de eliminar a Tigres por 2-1. Mientras que el conjunto violeta hizo lo propio ante Toluca, equipo al que vencieron por penales por 6-5.

En el año, Orlando e Inter Miami se enfrentaron en 3 oportunidades, de las cuales todas ganaron los Leones. La más reciente fue por 4-1 hace no mucho tiempo, el 10/08. Ahora el equipo de Mascherano, quien no se encontraba en el banco porque había sido expulsado ante Tigres, buscaba la revancha.

El clásico iba a comenzar caliente. Orlando City se ganó rápido dos tarjetas amarillas por duras faltas, una de Brekalo por un codazo a De Paul y la otra por una dura patada de Atuesta a Baltazar Rodríguez.

El partido era muy entretenido. Inter Miami manejaba la pelota y en ciertas ocasiones se acercaba con peligrosidad al arco de Gallese. De Paul tuvo el gol en sus pies tras un gran remate desde fuera del área que tapó muy bien el arquero peruano. Por su parte, Orlando salía rápidamente de contrataque y generaban peligro. Angulo tuvo la más clara, quedó mano a mano con Ustari tras una gran contra, pero no le acertó al arco.

Cerca del final del encuentro, las Garzas iban a recibir un golpazo. Porque a los 45+1' Muriel se puso de frente al arco y juntó varios defensores del Inter Miami, cuando parecía que iba a rematar, filtró una pelota sublime para Pasalic, Falcón logró desviarla, la pelota pegó en la mano del delantero que la tenía recogida en el pecho y definió con un bombazo para el 1-0. Todo Inter Miami reclamó mano, pero tras consultar con el VAR, el árbitro decidió dar por valido el gol.

El primer tiempo llegó a su fin, y el gol tardío del conjunto de Orlando se fue al descanso con la victoria mínima. Con este resultado, los Leones estaban consiguiendo el pase a la final de la Leagues Cup, Inter Miami iba a salir al segundo tiempo con la necesidad de encontrar la igualdad.

En la segunda parte, Inter Miami manejaba la pelota. Orlando se defendía cerca de su arco con la idea de recuperar y salir de contra. Las Garzas quedaban mal parados en casi todas las jugadas y los visitantes querían aprovechar los espacios.

El reloj corría y el conjunto local no podía encontrar el gol de la igualdad. El nerviosismo se hacía presente en las Garzas, y en desventaja el conjunto de Messi no encontraba la forma de generarle peligro a Gallese.

Pero a los 74' eso iba a cambiar. Porque desde un centro de los pies de Jordi Alba desde la izquierda, Allende estaba forcejeando con Brekalo dentro del área y al momento de cabecear, el extremo argentino cayó al suelo. El árbitro no dudó, cobró penal y le mostró la segunda amarilla al defensor, que se fue expulsado.

El encargado de cobrar el penal, fue el capitán, Lionel Messi. El astro argentino se paró frente a frente con Gallese, tomó carrera y ajustó el remate bien pegado al palo derecho, imposible de atajar para el peruano y así, Inter Miami consiguió la igualdad.

Tras la expulsión, el Inter Miami se convirtió en el dueño total de la pelota. Orlando se replegó atrás y cuando recuperaba la pelota, no les duraba mucho, las Garzas recuperaban rápido y lastimaban mucho a Gallese, que se defendía como podía.

Y tras tanto asedio, Inter Miami iba a conseguir la victoria muy cerca del final. A los 88', Messi encontró un rebote fuera del área de Orlando, que estaba plagada de defensores, el 10 aceleró, jugó con Jordi Alba hacia la izquierda y este se la devolvió al pie, Messi quedó mano a mano con Gallese y puso las cosas 2-1.

Pero eso no era todo, porque tres minutos después, Inter Miami iba a sellar la victoria. Segovia recibió la pelota por la izquierda, recortó hacia adentro hasta casi meterse al área, jugó una pared con Suárez que se la devolvió perfecta y Segovia se la picó a Gallese para el 3-1 del conjunto de Mascherano.

Con esta victoria, el Inter Miami consiguió su pasaje a la final de la Leagues Cup. Deberán esperar por su rival, que se definirá entre LA Galaxy y Seattle Sounders. Orlando jugará el tercer y cuarto puesto ante el perdedor de ese duelo. 

Ver más: A la espera de Garnacho, Chelsea puede hacer espacio con una venta de 40 millones

Esta nota habla de: