El astro argentino y su último encuentro en Argentina...
La Selección Argentina cerró su participación de local por las Eliminatorias Sudamericanas ante la Selección de Venezuela. El equipo de Lionel Scaloni, ya clasificada desde hace rato al próximo Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, vivió una noche especial porque el Monumental se llenó para despedir a Lionel Messi, que jugó su último encuentro por los puntos en el país.
Con un estadio casi lleno desde antes del inicio del encuentro, la recepción para los campeones del mundo en Qatar 2022, iba a ser memorable, como siempre. Pero sabiendo que Lionel Messi disputaba su último encuentro en el país, las emociones estaban a flor de piel.
%uD83E%uDD79%uD83D%uDC94 Vos, yo y todos estamos con el corazón roto viendo este video. pic.twitter.com/TAmLddHY5m
— TyC Sports (@TyCSports) September 4, 2025
Y ni bien el actual jugador del Inter Miami piso el campo del Monumental, la emoción lo invadió por completo. En el inicio de la entrada en calor, el capitán de la Selección Argentina no aguantó y se lo vio claramente conmocionado por lo que significaba su último encuentro ante su público.
En los primeros trabajos de precalentamiento, la gente ovacionó al 10 y este no aguantó las lágrimas, saludó a su público y aunque quiso seguir entrando en calor, la emoción se le escapa por las lágrimas, que rápidamente quería cubrir con los brazos. En la semana se habló mucho de que este podría ser el último encuentro, y hasta él lo dio a entender.
Messi, emocionado.
Tras el final del encuentro ante Orlando City, Messi habló en el campo de juego y había confirmado lo que ahora se hace presente: "Contra Venezuela va a ser muy especial para mí, porque va a ser el último de Eliminatorias. No sé si después habrá amistosos o más partidos, pero va a ser muy especial y por eso me va a acompañar mi familia y todos los que puedan. Lo vamos a vivir de esa manera. Después no sé qué pasará, pero vamos con esa intención".
A la espera del inicio de lo que será el último encuentro de Messi por los puntos en Argentina, la emoción ya se hizo dueña del encuentro. Veremos si una vez finalizado el encuentro, el 10 se destaca con una magia y deja una última imagen en el país, digna de su historia.

