Puede llegar al clásico rival tras haber quedado libre en Peñarol.
El fútbol está repleto de historias de traiciones que quedaron marcadas a fuego en la memoria de los hinchas. Casos emblemáticos sobran: Ronaldo Nazário defendió las camisetas del FC Barcelona y del Real Madrid, además de pasar por Inter de Milán y AC Milan; Zlatan Ibrahimovi hizo lo propio entre los dos gigantes de Milán; Thibaut Courtois pasó del Atlético de Madrid al eterno rival; Hakan Çalhanolu cruzó de vereda del AC Milan al Inter y Robert Lewandowski dejó al Borussia Dortmund para convertirse en ídolo del Bayern Múnich. Decisiones que, para muchos, nunca se perdonan.
Ahora, una posible traición de esas proporciones podría sacudir al fútbol sudamericano. El clásico Nacional-Peñarol, uno de los más pasionales del continente, vuelve a estar en el centro de la escena por la situación de Maximiliano Silvera. En Uruguay, pasar de un grande al otro es considerado poco menos que un sacrilegio, y eso es justamente lo que podría ocurrir con el delantero que decidió no renovar su vínculo con el Carbonero.
%uD83D%uDCCC ATENCIÓN | Está todo acordado para que Maxi Silvera juegue en Nacional el 2026.
— BUYSAN (@Buysan) December 16, 2025
%u27A1 El acuerdo se hará oficial los primeros días de enero, cuando termine el vínculo de Silvera con Peñarol.
%uD83D%uDCFB Información de @SebasGiovanelli en La Mañana del Fútbol.
%u25B6 https://t.co/MBJNv4BMIH pic.twitter.com/8Fs4GcS8Zy
El ciclo de Silvera en Peñarol fue más que positivo desde lo deportivo. En total, disputó 96 partidos oficiales, en los que convirtió 30 goles y repartió 13 asistencias, transformándose en una pieza clave del ataque aurinegro. Sin embargo, el vínculo llegó a su fin tras no llegar a un acuerdo contractual, una decisión que abrió la puerta a todo tipo de especulaciones sobre su futuro inmediato.
Lejos de irse en silencio, el delantero publicó un fuerte comunicado en el que apuntó directamente contra la dirigencia del club. "En enero de 2025, comenzaron las conversaciones con el club respecto a una posible renovación. En éstas, se reconoció mi desempeño durante el 2024 y me prometieron dicha renovación, o en su defecto, un aumento salarial en lo que restaba de 2025. Esta promesa se perpetuó por parte de las autoridades del club durante varios meses, sin embargo, esto no fue cumplido por su parte", expresó, con un tono que dejó en evidencia su malestar.
Con Silvera libre a partir de enero, el interés de Nacional apareció rápidamente y ya es una realidad. El propio presidente del club tricolor lo confirmó públicamente, dejando en claro que el nombre del delantero está sobre la mesa desde hace tiempo y que el deseo de incorporarlo existe, aunque todavía no hay una resolución definitiva.
Silvera buscado por Nacional
"Estamos en situación de espera. Es un jugador que ya estuvo en los planes del club. Lo que Nacional hizo fue una oferta y espera una devolución que será en enero una vez que termine contrato, creo que estudia otras ofertas del exterior.", explicó el mandatario en diálogo con Radio Uruguay, bajándole un cambio a la ansiedad, pero sin negar el interés.
Además, el presidente tricolor se refirió al peso simbólico que tendría un pase directo desde Peñarol: "Ha habido muchos casos de jugar en los dos, pero no fueron tantos los que pasaron directo, generalmente hay casos donde salen de un grande, van a otro equipo y luego van al otro grande. Del lado nuestro estamos con la expectativa de una devolución oficial una vez que el jugador lo defina". La pelota ahora la tiene Maximiliano Silvera, y su decisión podría escribir una nueva página polémica en la historia del clásico uruguayo.

