Un puñal: Maxi Salas le marcó un gol a River y tuvo el festejo menos pensado

Un puñal: Maxi Salas le marcó un gol a River y tuvo el festejo menos pensado

El delantero y un gol que duele a todo Racing...

Jueves 2 Oct 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Fue la historia del año en el fútbol argentino y uno de los traspasos más escandalosos de los últimos tiempos porque tras haber dado su palabra para extender el contrato con Racing Club, Maxi Salas decidió ejecutar la cláusula de salida de 8.5 millones de dólares y firmar un contrato galáctico con River Plate. La gestión de ese traspaso fue obra de Marcelo Gallardo, quien llamó constantemente al delantero para sacarlo de Racing y ficharlo. 

Tras confirmarse todo, los hinchas de Racing destrozaron a Maxi Salas en las redes sociales, le dedicaron banderas y hasta canciones. Increíblemente, por cuestiones del destino, Racing y River se vieron las caras en los cuartos de final de la Copa Argentina y en la primera jugada ofensiva del partido, Maxi Salas marcó su gol a los cinco minutos.

Antes del comienzo del partido, la hinchada de Racing había tildado a Maxi Salas de traidor por haberse ido a River Plate. Lo cierto es que el atacante no dudó ni un minuto: marcó su gol y sorprendió al no festejar el tanto convertido. 

A pesar de haber sido insultado, hostigado y criticado por todo Racing, Salas decidió no gritar su gol y solamente se quedó mirando a la gente de River gritar el 1-0 en el Gigante de Arroyito de Rosario Central. 

El gol del equipo de Marcelo Gallardo nació por un tremendo fallo defensivo de Racing, que dejó solo a Facundo Colidio por izquierda y terminó asistiendo a Maxi Salas, quien ingresó en absoluta soledad por el medio del área y definió al primer toque.

Ver más: Esto no es amor por los colores: Neymar y la traición que nadie imaginó en Santos...


Esta nota habla de: