El delantero de la Academia tendrá la cláusula más cara en la historia del fútbol argentino
Pasar de estar preso por un delito ajeno a ser el goleador del fútbol argentino no es para cualquiera. Adrián 'Maravilla' Martínez no la pasó bien antes de ser futbolista profesional pero con resiliencia y mucha personalidad, logró salir del fondo de tarro para terminar consagrándose. Llegó a Racing Club en 2024 y le cambió la vida con un rendimiento superlativo y la obtención de la Copa Sudamericana.
Maravilla Martínez se transformó en la bandera del ataque de Racing con sus 46 goles en 72 partidos jugados en la Academia. En este mercado de pases se le fue su socio, Maximiliano Salas, de una manera conflictiva a River Plate y Diego Milito, presidente del club de Avellaneda, tomó recaudos.
Maravilla Martínez renovó con Racing
Para que no le suceda lo mismo que con Salas, Racing le renovará el contrato a Adrián Martínez hasta 2028 y le pondrá la cláusula de recisión más cara en la historia del fútbol argentino: 122 millones de dólares.
El delantero de 33 años tiene la idea de jugar tres temporadas más y retirarse en la Academia, por lo que el valor de la cláusula es casi simbólico pero, aun así, superó las que le puso River a tres de sus juveniles: Alex Woiski, Juan Bautista Dadín y Lautaro Rivero, con cláusulas de 100 millones de dólares.
La salida de Maximiliano Salas a River por la ejecución de su cláusula de 10 millones de dólares generó malestar en Racing. El correntino era un jugador clave y el socio perfecto de Maravilla Martínez en el ataque de la Academia y, por no haber renovado su contrato y cláusula a tiempo, lo terminó perdiendo.
%uD83D%uDEA8Adrián "Maravilla" Martínez firmó su nuevo contrato con Racing, hasta diciembre de 2028.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) July 15, 2025
*%uFE0F%u20E3Su cláusula de salida es de u$s 122M.
%u2139%uFE0F y %uD83D%uDCF8 de @LeandroAdonio pic.twitter.com/aXaZ3StKUZ
Maravilla Martínez se transformó, en un año y medio, en el tercer máximo goleador en la historia profesional de Racing Club. Lleva anotados 46 goles y solamente es superado por Diego Milito (59) y Lisandro López (79), dos glorias de la institución.

