El mítico arquero llevaba meses internado...
Fue un revolucionario, una leyenda absoluta del fútbol argentino y dejó esta vida a sus 80 años. Luego de estar varias semanas peleando por su vida, Hugo Orlando Gatti falleció. El desenlace fue tan triste como cruel ya que la familia fue quien decidió quitarle el respirador que lo mantenía con vida. Hugo Gatti se encontraba internado en el Hospital Pirovano, y allí se confirmó la drástica medida. "En virtud a su estado de salud irreversible, sin posibilidad de recuperación, procederán al retiro de ventilación mecánica, en el transcurso del día", señaló el comunicado médico.
Hugo Orlando Gatti había sufrido y luchaba contra una neumonía, con insuficiencia cardíaca y renal, en coma farmacológico. La internación de Gatti duró más de 60 días, luego de que una fractura de cadera derivara en una infección intrahospitalaria. "Todo lo que no sea empeorar es mejora. Es un proceso lento y sabemos que necesitamos paciencia. En eso estamos", había confesado su hijo, Lucas Gatti.
Para el fútbol argentino, Hugo Gatti es una leyenda tremenda por su estilo, por su forma de jugar, por salir jugando con épicas corridas desde el arco. No obstante, se destacaba también por su personalidad, por su actitud dentro del campo y liderazgo fuera del mismo.
Hugo Gatti y los dos trofeos más preciados.
Hugo Gatti defendió los colores de River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe y de Atlanta. El punto es que su etapa más gloriosa la vivió en Boca Juniors, donde se convirtió en el arquero con más partidos disputados en la historia del club, con un total de 417 encuentros.
Gatti se destacaba también por su vestimenta para atajar.
Con Boca Juniors ganó dos Copas Libertadores, una Copa Intercontinental en 1977 y los campeonatos Metropolitanos de 1976 y 1981. En su carrera con los otros equipos, jugó 224 partidos en Gimnasia, 93 con River Plate, 45 con Unión de Santa Fe y 38 con el Atlanta. A nivel internacional, jugó en la Selección Argentina en 18 partidos.
#ProfundoDolor La @afa, en nombre del Presidente Claudio Tapia y del Comité Ejecutivo, expresa su más sentido dolor por el fallecimiento del histórico arquero argentino, Hugo Orlando Gatti. pic.twitter.com/CEYHNGysA1
— AFA (@afa) April 20, 2025
En los últimos años, Hugo Gatti se destacó como comentarista en el programa español El Chiringuito y antes hizo lo propio en Punto Pelota. Su forma de opinar era tan polémica como al momento de jugar. Hincha del Real Madrid, amigo de Florentino Pérez y admirador de Cristiano Ronaldo. Hugo Gatti siempre tuvo distancia con Lionel Messi, a quien criticó en más de una oportunidad y fue centro de críticas por sus declaraciones.
Hugo Gatti fue despedido por todo el fútbol argentino en las redes sociales y se espera que haya homenajes a lo largo de la próxima jornada de la Copa de La Liga.