Abel Ferreira se fue muy enojado tras la polémica
En la Copa de Brasil, Corinthians se midió de local con su clásico rival, Palmeiras, en el Neo Química Arena. El Timao se terminó llevando la victoria por 1-0 en la ida de los octavos de final por el gol de Memphis Depay a poco tiempo del final del partido, aunque Yuri Alberto había fallado un penal en la primera etapa. Pero instantes previos a que se termine el encuentro, Palmeiras llegó al empate, que terminó siendo polémicamente anulado.
A falta de 10 minutos para el final, Aníbal Moreno ejecutó un tiro libre que Gustavo Gómez conectó y terminó en el gol de Mauricio, que fue posteriormente anulado por un posición adelantada milimétrica de Gómez, lo que generó polémica y la reacción de Abel Ferreira.
El Verdao no pudo llegar a la igualdad después del gol anulado y el entrenador estalló en la conferencia de prensa. "Estoy decepcionado con lo que vi, estoy triste. Hasta pronto", fueron las palabras con las que se despidió Abel Ferreira de la conferencia de prensa.
Momento em que Abel Ferreira, cabisbaixo, levantou e deixou a coletiva de imprensa após Corinthians 1x0 Palmeiras.
— Planeta do Futebol %uD83C%uDF0E (@futebol_info) July 31, 2025
"Estou desiludido com o que vi, estou triste. Até logo!"
O técnico reclamou bastante da atuação do VAR no jogo.
%uD83C%uDFA5 Reprodução/TV Palmeiras pic.twitter.com/TAO68U236f
Momentos antes, lanzó una dura crítica contra la CBF: "La CBF tiene mucho trabajo que hacer con el VAR. El partido de hoy se decidió por el VAR". A su vez, también le lanzó con todo al árbitro Sampaio.
"No voy a hablar de eso... Ya saben la calidad de la tecnología utilizada para evaluar estas líneas. Lo único que puedo decir es que hubo dos situaciones en las que el Sr. Wilton dominó la jugada y no pitó penalti. Es todo lo que puedo decir. Estamos en el siglo XXI y trabajamos con herramientas del siglo pasado", mencionó Abel.
%u26A0%uFE0F CBF divulga áudio do VAR do gol anulado de Maurício, do Palmeiras, contra o Corinthians:
— Planeta do Futebol %uD83C%uDF0E (@futebol_info) July 31, 2025
"O jogador do Palmeiras, Gustavo Gómez, está em posição de impedimento e interfere diretamente no jogo."
%uD83C%uDFA5 Divulgação/CBF pic.twitter.com/PtWfm9TI4q
"Raniele estaba cometiendo una serie de faltas. Pero el árbitro las permitió. Es frustrante porque el VAR siempre interviene, es triste. El VAR es quien decide. El mismo VAR pitó el penalti y anuló el gol. Todos estaban pendientes de las líneas, pero yo miré el marco y el balón estaba en el aire. Eso es realmente malo", siguió en la misma línea.
La revancha se jugará en el Allianz Parque el 6 de agosto y allí se definirá quien se clasificará a los cuartos de final de la Copa do Brasil.

