El Verdao puede vender otra joya millonaria
A pesar de que el año de Palmeiras terminó sin títulos, todavía hay motivos para alegrarse en cuanto a un futuro cercano. El Verdao terminó el 2025 con el mal trago de haber gastado una fortuna para formar un equipo ganador que fue subcampeón tanto del Brasileirao como de la Copa Libertadores. Flamengo se quedó con todo y dejó a los de Abel Ferreira en el segundo puesto de ambas competiciones. La frustración fue muy grande, sin embargo, el equipo de San Pablo decidió darle confianza al entrenador y le renovó el contrato hasta 2026.
La participación deportiva de Palmeiras en 2025 llegó a su fin y el próximo paso importante será el mercado de pases. En los últimos años, el Verdao se afianzó como uno de los máximos exportadores de juveniles a los mejores equipos de Europa: los dos casos más recientes son los de Endrick al Real Madrid y Estevao, que este año se marchó al Chelsea FC.
Cantidades monstruosas de dinero llegan desde Europa con el objetivo de llevarse el talento y la proyección que ofrecen los talentosos jóvenes junto a sus respectivos clubes, que son utilizados como vidriera. Palmeiras vendió y seguirá vendiendo, en el corto plazo, a sus mejores futbolistas al mercado europeo.
Es que a pesar de que el año deportivo de Palmeiras terminó sin títulos, el Verdao sabe que puede hacer caja en el mercado de enero y, de acuerdo a la información de ESPN Brasil, Newcastle United está tras los pasos de Allan, juvenil de 21 años que debutó este año en el primer equipo y deslumbró a todos.
%uD83D%uDEA8 MERCADO DA BOLA! %u26A0%uFE0F
— Gols do Brasileirão %u26BD%uFE0F%uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 (@golsdobrasil1) December 12, 2025
Palmeiras fixou o preço mínimo de Allan em 45 milhões de euros (R$ 283 milhões).
O Newcastle está disposto a oferecer 30 milhões de euros (R$ 189 milhões), valor considerado insuficiente pelo Verdão.
Uma fonte do clube inglês disse que "ninguém vai... pic.twitter.com/zUii2x1gOP
Allan jugó su primer partido en enero de este año y en total, en todo el 2025, sumó 54 encuentros con la camiseta de Palmeiras. Su aparición brutal la hizo en las semifinales de la Copa Libertadores frente a Liga de Quito, donde deslumbró a todos. Su desempeño hizo que Newcastle quiera ofrecer 30 millones de euros.
Pero para Palmeiras es muy poco, incluso sabiendo que Allan no lleva ni siquiera un año siendo un futbolista de primera división. Lo cierto es que el Verdao reclama, como mínimo, 45 millones de euros por la ficha de Allan, algo que parece mucho para el conjunto inglés, que no deja de negociar.

