Los cruces de octavos de final son fuertes y los cuartos de final se pondrán infernales
La ciudad de Luque, en Paraguay, se vistió de gala para el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y, por ende, del cuadro final del torneo internacional más importante del continente. La sede de CONMEBOL recibió la ceremonia que diagramó a los que definirán la Libertadores que finalizará el 29 de noviembre en el Estadio Nacional de Perú, en Lima, como ya sucedió en la edición de 2019. Los que salieron primeros de sus grupos, definirán la serie de local.
El duelo más importante se dará entre Flamengo e Inter de Porto Alegre. El Mengao terminó segundo en su grupo, detrás de Liga de Quito, mientras que Internacional fue primero, superando a Atlético Nacional. La ida será en Porto Alegre y se definirá todo en el Maracaná.
El segundo enfrentamiento de mayor renombre es el de Peñarol y Racing. El Carbonero recibirá a la Academia en la ida y el equipo argentino definirá en el Cilindro de Avellaneda ante el cinco veces campeón de la Copa Libertadores.
El ganador de ese duelo, se enfrentará ante el ganador de Vélez y Fortaleza. La ida se jugará en el norte de Brasil y el José Amalfitani se vestirá de gala para recibir la vuelta. En caso de que clasifique el Fortín, puede haber duelo argentino en cuartos de final. Ese lado de la llave lo cierran Cerro Porteño y Estudiantes. La ida en Paraguay y la vuelta en La Plata. El vencedor se medirá con el ganador del choque entre Flamengo e Inter, dos campeones de la Copa.
El cuadro de la Copa Libertadores.
En el otro lado del cuadro, Sao Paulo se medirá ante Atlético Nacional de Medellín, como en la semifinal de la Copa Sudamericana 2014, donde los colombianos triunfaron en el Morumbí. Nuevamente la ida será en el país cafetero y la vuelta en Brasil.
El ganador de ese duelo, se medirá con el que gane entre Liga de Quito y Botafogo. El Fogao viene de ser campeón pero terminó segundo en su grupo, detrás de Estudiantes, mientras que los ecuatorianos ganaron su grupo y dejaron segundos a Flamengo.
River Plate tendrá que viajar a Asunción para jugar contra Libertad en la ida y luego definirá en el Estadio Más Monumental. En la edición pasada se cruzaron en fase de grupos y el Millonario se quedó con ambos duelos. Palmeiras o Universitario serán el rival del que gane el primer enfrentamiento.
Lo más destacado que puede suceder en cuartos de final, es: Palmeiras - River, Sao Paulo - Botafogo, Vélez - Racing y Flamengo - Estudiantes.