El Verdao se quiere asegurar la Copa Libertadores
Palmeiras no completó un buen año. Todo lo que parecía encaminado hacia los títulos terminó en fracaso y con Flamengo como protagonista principal. El equipo de Abel Ferreira cayó en la final de la Copa Libertadores frente al Mengao en Perú y también fue subcampeón del Brasileirao porque los cariocas se quedaron con el trofeo en la última fecha. En este contexto, el Verdao se quedó sin títulos en el 2025.
"El año que viene no voy a dejar que se me escapen los títulos. Eso es lo que espero de mi equipo el año que viene", dijo Leila Pereira, presidente de Palmeiras en el documental Acceso Total Palmeiras. Para el Verdao fue un 2025 duro que lo dejó con las manos vacías después de una inversión monstruosa en el mercado de transferencias, por lo que apuntan a un 2026 con mucho picante.
Dentro de una semana comenzará el nuevo año y con él un nuevo mercado de pases renovado. Palmeiras irá por todo lo que no pudo este año y desde ahora trabaja para reforzarse. Aníbal Moreno dejó un espacio importante en la plantilla después de su salida a River Plate, que se confirmó hace apenas algunos días y Abel Ferreira busca un reemplazante que esté a la altura.
Fiel a su estilo en los últimos años, los brasileños no irán al mercado a buscar a un desconocido y buscan romper el mercado. De acuerdo a la información de André Hernán, Palmeiras quiere fichar a Fabinho, actual volante defensivo de Al Ittihad, con pasado pesado en Europa con la camiseta del Liverpool FC.
%uD83D%uDEA8 MERCADO DA BOLA! %u26A0%uFE0F
— Gols do Brasileirão %u26BD%uFE0F%uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 (@golsdobrasil1) December 24, 2025
O Al-Ittihad está facilitando a saída de Fabinho agora, mas o principal entrave é o financeiro!
O jogador ainda tem direito a receber cerca de %u20AC12 milhões (R$ 78 milhões) até o fim do contrato, em junho de 2026, e não parece disposto a se desfazer do... pic.twitter.com/KVITDbXp6P
El periodista aseguró que el Verdao está tras sus pasos y que el conjunto árabe está facilitando su salida, aunque hay un gran problema que Palmeiras debe resolver: su contrato. Fabinho tiene vínculo con Al Ittihad hasta junio de 2026 y los árabes no desean interrumpirlo porque deberían pagarle 12 millones de euros.
De esta manera, Palmeiras deberá pensar sus movimientos de manera quirúrgica si quiere fichar a Fabinho, lo que significa un gran salto de calidad. El brasileño debutó en Real Madrid pero mostró lo mejor de su fútbol en Liverpool FC, donde logró ser campeón de la UEFA Champions League en 2019.

