El colombiano, figura absoluta del Fluminense
El FIFA Mundial de Clubes marcó un quiebre para muchos futbolistas. Un torneo global, en Estados Unidos y con los 32 mejores equipos del planeta, acabó siendo una vidriera espectacular en plena época del mercado de pases. En principio, uno se preparaba para ver a futbolistas como Cole Palmer, Harry Kane, Lionel Messi, Julián Álvarez, Erling Haaland o Vinicius. Sin embargo, quien se llevó todas las miradas fue Jhon Arias, el delantero colombiano de Fluminense.
El extremo de 27 años es para muchos, el mejor futbolista del FIFA Mundial de Clubes básicamente porque es el único que fue electo tres veces como MVP (figura). Jhon Arias fue galardonado contra Borussia Dortmund, contra Ulsan y contra Inter de Milan.
Jhon Arias.
Su velocidad, su capacidad física, su habilidad y la jerarquía para aparecer en los momentos límites de su equipo, lo llevaron al centro de la escena. Y en ese contexto, Atlético de Madrid comenzó a moverse para ficharlo. El club español está interesado en contratarlo para la próxima temporada y sería un pedido de Cholo Simeone.
La particularidad es que no es la primera vez que Jhon Arias es buscado por Atlético de Madrid. A mitad del 2024, el club español llegó a ofertar una cifra cercana a los 12 millones de euros, pero no hubo acuerdo. A principios de este año, Fluminense y Arias tuvieron una dura negociación para renovar su contrato, algo que finalmente se terminó concretando: extendió su vínculo hasta 2028.
A pesar de renovar su contrato, este FIFA Mundial de Clubes fue un punto de inflexión para Arias porque Fluminense tendrá muy difícil retenerlo en este mercado de pases. Atlético de Madrid ya habría deslizado la posibilidad de ficharlo en 20 millones de euros y con el aval de Simeone, que destaca su capacidad para jugar en distintas zonas del campo de juego.
Arias fue tres veces MVP en el Mundial de Clubes.
Además de Atlético de Madrid, West Ham también estaría interesado en el fichaje de Arias y de acuerdo a medios brasileños, el club inglés ya habría contactado a Fluminense para saber condiciones por él. Por su parte, Arias sigue enfocado en el Mundial de Clubes y no tomará ninguna decisión.
Al margen de ello, Fluminense ya sabe que tras este rendimiento de Arias, su continuidad en el club pende de un hilo ante las ofertas que puedan llegar a aparecer desde Europa. Atlético de Madrid va por la revancha y espera quedárselo en esta oportunidad...