El seleccionador mexicano y una medida inesperada...
Para la Copa del Mundo 2026 falta menos de un año y aunque parezca que falta mucho tiempo, la realidad es que esos meses pasarán volando y los seleccionados comienzan a entrar en etapa de definiciones. Los partidos que restan por jugarse no son muchos en el calendario y poco a poco se tiene que ir confeccionando un equipo y una lista de citados para ser presentado en mayo del próximo año.
En ese contexto, la Selección de México y más precisamente, su seleccionador, Javier Aguirre dio el mejor ejemplo de esto marcado. En rueda de prensa, el entrenador de México fue contundente al momento de hablar de la situación de Memo Ochoa, el mítico arquero del equipo nacional.
"Lo de jugar las seis Copas del Mundo realmente yo no regalo nada. Si viene aquí es porque ha estado haciendo bien las cosas, porque ha estado con nosotros, porque nos ayuda, porque lleva un rol bastante importante en el vestidor. De momento no tiene equipo, sé que tiene ofertas, las está valorando. Al ser jugador libre no tiene limitante de la fecha la intención es quedarse en Europa, esa es la intención", comenzó marcando Aguirre.
Actualmente, Guillermo Ochoa tiene 40 años y su objetivo inalterable es estar en el Mundial 2026 y jugar el partido inaugural en el Estadio Azteca. Ochoa también pretende estar para encadenar su sexta presencia en mundiales, recordando que jugó Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.
"Yo no regalo nada"
— Fernando Esquivel (@fer_esquivel22) September 6, 2025
Las declaraciones de Javier Aguirre sobre Guillermo Ochoa.
Si el Portero mexicano quiere estar en su sexto mundial deberá ganarse su lugar.
¿Opiniones? ¿Coinciden con el "Vasco" o habría que llevar a Memo aunque no tenga equipo?pic.twitter.com/1jAa2cqOWB
En esa misma línea, Javier Aguirre agregó: "Sé que tiene ofertas de varios lados y hoy hablaba con su representante, le decía que si no tiene equipo no va a estar en forma y no va a jugar el Mundial, y cualquiera que se lesione o que pase una circunstancia extraordinaria, pero yo confío en que Memo consiga equipo pronto, que entre en ritmo y entrará en esa baraja de cinco o seis porteros que he manejado".
En las últimas semanas, Memo Ochoa estuvo a un paso de firmar con el Burgos de España pero la operación se desmoronó en la etapa final. Tras ello, el arquero mexicano fue vinculado a clubes como Panserraikos (Grecia) y FK Sochi (Rusia). Además, contaría con la posibilidad de Querétaro en México y en caso de que no llegue a un acuerdo con clubes de Europa.
Ver más: A sus 40 años sigue siendo único: Cristiano y el golazo a Armenia desde 35 metros...

