La Canarinha no mantuvo la ventaja y cayó ante los nipones
En el Estadio Ajinomoto de Tokyo, la Selección de Japón derrotó por 3-2 a la Brasil de Carlo Ancelotti, que lo ganaba 2-0 en el primer tiempo, pero no supo mantener la ventaja y en 20 minutos se lo dieron vuelta. La Canarinha cerró su gira por Asia en la Fecha FIFA con una goleada ante Corea del Sur y esta humillante derrota ante los nipones, ya clasificados a la próxima Copa del Mundo y potencial rival.
En el primer tiempo, Brasil tardó 26 minutos en abrir el marcador en Tokyo. La Canarinha armó una gran jugada a puro toque, Bruno Guimaraes metió un pase filtrado y Paulo Henrique definió con el borde externo del pie ante la salida del arquero. El equipo de Ancelotti se puso 1-0 arriba.
Seis minutos más tarde, Brasil llegó al 2-0 y todo parecía indicar que terminaba en goleada. Otra jugada colectiva derivó en Lucas Paquetá, que puso un pase exquisito para la llegada de Gabriel Martinelli al área y este sacó un zurdazo letal que liquidó a Suzuki.
%uD83D%uDEA8%uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 GABRIEL MARTINELLI DOUBLES THE LEAD FOR BRAZIL!pic.twitter.com/hn4U5yAw9v
— Tekkers Foot (@tekkersfoot) October 14, 2025
La Canarinha se fue con la ventaja de dos goles y una tranquilidad absoluta al entretiempo, sin saber lo que se le aproximaba. En los primeros minutos del complemento, Japón encontró el descuento en los pies de Takumi Minamino.
En una salida desde el fondo que parecía controlada, Fabricio Bruno se complicó solo, se cayó dentro del área y le entregó la pelota servida al jugador del AS Mónaco, que ante la rápida salida de Hugo Souza le quemó el arco con un derechazo.
%uD83C%uDDEF%uD83C%uDDF5 Takumi Minamino scoring against Brazil for Japan.
— Bence Bocsák (@BenBocsak) October 14, 2025
Absolutely love to see it. Will always have a special place in my heart. He was a brilliant servant to #LFC.
He's also wearing the captain's armband for Japan in Wataru Endo's absence.
pic.twitter.com/Rgj4GOLCTt
Tan solo 10 minutos después, Japón llegó al empate. Los locales ensayaron un ataque por derecha que Junya Ito terminó con un centro para Keito Nakamura, que remató al arco y Fabricio Bruno, en su desesperación por rechazar la pelota, terminó metiéndola en propia puerta.
Nakamura empata para os donos da casa: Japão 2x2 Brasilpic.twitter.com/ArBdBdRJy5
— Papo de Boleiros %uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 (@_papoboleiros) October 14, 2025
La sorpresa de todos llegó nueve minutos más tarde, cuando Junya Ito lanzó un tiro de esquina al corazón del área chica y Ayase Ueda, delantero del Feyenoord, anticipó a todos y anotó el 3-2 final con un cabezazo que dejó sin respuesta al portero brasileño.
VIRADA DO JAPÃO
— Futeboleiros (@Futteboleiroos) October 14, 2025
%uD83C%uDDEF%uD83C%uDDF5 Japan 3x2 Brasil %uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7
%u26BD Ayase Ueda
%uD83C%uDD70%uFE0F Junya Ito
%uD83C%uDFC6 Amistoso
%uD83C%uDFDF%uFE0F Ajinomoto Stadium
%uD83D%uDCFA TV Globo | GETV | Sportv pic.twitter.com/WNiilyfXp2
De esta manera, la Selección de Japón hizo historia, le dio vuelta el partido a Brasil y consumó su primera victoria en la historia ante este rival en Selecciones Mayores. En 14 partidos, la Canarinha ganó 11, empataron dos y los nipones lograron su primer triunfo.

