Inter Miami volvió a ganar con un Messi imparable: doblete y figura

Inter Miami volvió a ganar con un Messi imparable: doblete y figura

La Pulga volvió a ser determinante para las Garzas

Por: Juan Cruz GuevshenianMiércoles 9 Jul 2025

 Inter Miami volvió a la actividad en la MLS luego de su paso por el FIFA Mundial de Clubes 2025, donde se quedó eliminado en octavos de final por el Paris Saint-Germain. En esta ocasión y como visitante, derrotó por 2-1 al New England Revolution con un doblete de Lionel Messi, que continúa demostrando su nivel y mantuvo lo hecho en el torneo intercontinental.

Inter Miami no podía concretar las llegadas hasta la mitad del primer tiempo, por un error en el fondo del conjunto local. Tanner Beason quiso sacar la pelota de la defensa, pero con la cabeza habilitó a Messi, que de primera sacó un remate certero para anotar el 1-0.

Tan solo 10 minutos más tarde, Sergio Busquets le lanzó un pase desde el círculo central, como tantas veces lo hizo cuando compartían equipo en el FC Barcelona, y el argentino hizo lo que mejor sabe. Sin necesidad de controlar, sacó un zurdazo raso cruzado que dejó sin chances a Aljaž Ivai, que no pudo evitar el 2-0.

Inter aguantó la ventaja durante lo que restó del primer tiempo y empezó bien en el complemento. Conforme fueron pasando los minutos, Javier Mascherano tomó la decisión de mantener a Lionel Messi en cancha, junto a Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba.

Sobre el final, a 10 minutos de los 90, New England Revolution llegó al descuento en los pies de Carles Gil. El español le quitó la pelota a Tadeo Allende, avanzó y sacó un derechazo espectacular que dejó sin efecto la volada de Óscar Ustari para el 2-1 final.

Este triunfo de Inter Miami lo dejó en la quinta posición de la Conferencia Este de la MLS a siete puntos del líder Cincinnati, pero con tres partidos menos por la participación de Las Garzas en el FIFA Mundial de Clubes. 

Además, Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista de en la historia de la MLS en convertir dos o más goles en cuatro partidos consecutivos. Montreal, en dos ocasiones, Columbus Crew y New England Revolution fueron sus víctimas. 

Ver más: Tottenham rompió el mercado: 63 millones por la joya de la Premier League

Esta nota habla de: