Tremendo partido en Miami para cerrar el grupo...
La definición fue infernal, de máxima tensión y es un aviso de lo que se asoma en el FIFA Mundial de Clubes en Estados Unidos. Inter Miami y Palmeiras jugaron un partido salvaje, intenso, espectacular en el Hard Rock Stadium de Miami y todo acabó con un empate 2-2.
El equipo brasileño, que había demostrado un nivel altísimo en el FIFA Mundial de Clubes, se encontró con un Inter Miami que salió decidido a ganar el partido para conseguir el primer puesto y evitar el duelo contra Paris Saint Germain en octavos de final.
Y lo cierto es que Palmeiras tuvo problemas defensivos desde el comienzo del encuentro e Inter Miami lo aprovechó desde el minuto 15, cuando Tadeo Allende escapó en absoluta soledad, desde mitad de campo y definió con toda la tranquilidad del mundo para firmar el 1-0.
A partir de ese momento, Palmeiras quiso igualar condiciones pero fue muy complejo. Inter Miami se mostró sólido en defensa y los dirigidos por Abel Ferreira estuvieron muy imprecisos, erráticos y lo terminaron pagando caro porque se fueron perdiendo al entretiempo.
En el complemento, la situación empeoraría porque Inter Miami volvió a mostrar decisión y actitud para agrandar la diferencia y lo logró. Un magistral golazo de Luis Suárez al minuto 65 estampó el 2-0 para Inter Miami y Palmeiras tuvo que pasar minutos de máximo sufrimiento porque Porto pudo haberlo dejado eliminado si convertía un gol en su partido contra Al Ahli.
EL LUIS SUÁREZ PRIME. EL DE TODA LA VIDA, CHAVALES %uD83C%uDFA9
— DAZN España (@DAZN_ES) June 24, 2025
¿Te acuerdas del mejor Lucho? Pues en 2025 ha vuelto a sacar sus mejores pasos %uD83D%uDD7A%uD83C%uDFFB@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/OFe1FpBGjK #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/LqhvZ9kQpn
En el peor momento de la noche, Palmeiras reaccionó y le mostró al FIFA Mundial de Clubes porque es de los equipos más poderosos que tiene el torneo. En solo siete minutos, el equipo de Ferreira sacó dos golpes al mentón de Inter Miami y empató el duelo.
¡EMPATA PALMEIRAS! Remate infernal de Mauricio para el 2-2 ante Inter Miami en el Mundial de Clubes. pic.twitter.com/7ImkjzNO9r
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 24, 2025
Primero Paulinho (80) y luego Mauricio (87), marcaron los dos goles de la igualdad. Luego del 2-2, Palmeiras hasta pudo haberlo ganado con alguna jugada de Vitor Roque. Este empate cambió el panorama por completo porque Palmeiras ahora jugará contra Botafogo en octavos de final e Inter Miami chocará ante Paris Saint Germain.
"Creo que hicimos un gran partido, muy difícil cuando juegas este estilo de partido contra un rival pesado de Sudamérica. Lo teníamos en nuestras manos pero lo perdimos en el final. Si antes del torneo me decías que íbamos a estar en esta situación, lo firmaba. Es una noche histórica porque estamos entre los mejores 16 equipos del mundo...", expresó Javier Mascherano luego del partido.