El primer foco de desencuentro con Ancelotti en Brasil
Era el final de la Eliminatoria Sudamericana y la Selección de Brasil ya estaba clasificada al próximo Mundial 2026, pero evidentemente ese partido contra la Selección de Bolivia provocó una tensión que no estaba en los planes de Carlo Ancelotti. La derrota por 1-0 fue el primer traspié de su ciclo y el funcionamiento del equipo no fue el mejor. Como si fuese poco, tras el partido, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Samir Xaud explotó por las cosas que vivió el seleccionado en El Alto.
El máximo directivo del fútbol brasileño acompañó al seleccionado en este encuentro y al salir del vestuario, Xaud fue directo: "Lo que ocurrió hoy aquí es triste. Vinimos a jugar al fútbol, y lo que vimos desde el momento en que llegamos fue falta de juego. Incluso a esta altitud de 4.000 metros, jugamos contra los árbitros, la policía y los alcanza pelotas, sacando los balones del campo y metiéndolos en él desde afuera...".
En esa misma línea, Xaud agregó: "Lo que hemos visto hoy ha sido un verdadero desastre hoy. Eso no es lo que esperamos para el fútbol mundial, ni siquiera para el fútbol sudamericano. Lo que queremos es que sea aún más grande. Este tipo de actitud, sobre todo jugando en la altura, dificulta la práctica del fútbol, sobre todo jugando con 14 hombres en el campo contra una selección nacional. Espero que Conmebol tome medidas...".
No obstante, ese enojo no fue el único y Carlo Ancelotti ya tiene su primer problema interno. A mitad del complemento, con Bolivia ganando 1-0, el italiano mandó al campo a Raphinha y por lo que se pudo saber, no le gustó nada porque no quería jugar ese partido.
De acuerdo a la información del medio catalán Sport y de distintos medios brasileños, Raphinha manifestó su enojo internamente y se mostró irritado con Carlo Ancelotti por hacerlo jugar a 4100 metros de altura, con una temperatura de 6 grados. Además, Raphinha entiende que su ingreso era innecesario porque el partido no era de importancia para la Selección de Brasil.
Luego del encuentro, Raphinha fue uno de los primeros en hablar y señaló: "A partir del momento en el que un equipo te hace jugar a 4.000 metros de altitud para poder ganar el partido, pienso que eso perjudica bastante a las demás selecciones. Y luego, en un encuentro equilibrado como el que estábamos jugando, el árbitro se inventó un penal. Creo que eso complica aún más nuestro juego dentro del campo".
El ingreso de Raphinha también cayó como una bomba en FC Barcelona, donde aseguran que Carlo Ancelotti fue imparcial en su convocatoria ya que le dio descanso a Eder Militao, Rodrygo y Vinicius (Real Madrid), pero acabó citando al delantero blaugrana. Como si fuese poco, Raphinha fue titular ante Chile y jugó 35 minutos contra Bolivia.
Raphinha, enojado con Ancelotti.
El desgano de Raphinha en el partido fue notable ya que se lo vio desconectado, con una actitud pasiva y pateando dos tiros libres de la peor forma posible, uno de ellos sobre la hora.
"De positivo en el partido de hoy, vi el esfuerzo del equipo, de los jugadores, porque es muy difícil jugar aquí. Eso ya se sabía. Los jugadores hicieron un esfuerzo tremendo, el partido fue muy complicado, difícil, tanto por el componente técnico como por el componente físico", marcó Ancelotti en rueda de prensa. Por su parte, Raphinha volvió a Barcelona lo antes posible y puede que Flick lo deje como suplente en el próximo partido de LaLiga.

