Independiente en crisis total: Julio Vaccari decidió renunciar y se fue del club

Independiente en crisis total: Julio Vaccari decidió renunciar y se fue del club

El entrenador dio un paso al costado y se marchó

Sábado 13 Sep 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Hace solo unos meses, en Independiente la ilusión era total. El equipo jugaba bien, tenía resultados positivos y el proyecto deportivo parecía estabilizarse por tener futbolistas de nivel como Kevin Lomónaco, Felipe Loyola y Rodrigo Rey, entre otros. Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, el equipo se desmoronó en cuestión de semanas, al punto de llegar a la renuncia de Julio Vaccari.

Independiente perdió 1-0 contra Banfield en el Libertadores de América y el entrenador presentó la renuncia indeclinable por los malos resultados. En el último tiempo, Independiente quedó último de la Zona B con apenas tres puntos, quedó eliminado de la Copa Argentina en octavos de final y fue descalificado de la Copa Sudamericana contra Universidad de Chile. 

El detalle es que Independiente no gana desde el 29 de junio y desde entonces acumula diez partidos sin victorias. Como si fuese poco, el club tiene una interna política muy fuerte, que termina afectando claramente al proyecto deportivo. La particularidad es que la renuncia de Vaccari se da antes de dos clásicos tremendos: San Lorenzo y Racing.

En total, Vaccari dirigió 61 partidos, logrando 25 victorias, 19 empates y 17 derrotas. Semanas atrás, Vaccari había sido contundente en su postura: "Tengo contrato hasta no sé cuándo, creo que hasta fin de diciembre.Hasta ese día yo voy a ser técnico de Independiente porque tengo la fuerza, porque tengo las ganas, porque tengo mucho deseo de estar en esta institución". 

Vaccari dejó Independiente.

Vaccari dejó Independiente.

En esa misma línea, Vaccari había remarcado: "Los jugadores necesitan mucho tiempo. Ningún club tiene tanto, y en Independiente, al ser un club grande, los tiempos son un poquito menores. Los proyectos necesitan tiempo...". 

Lo cierto es que Vaccari no pudo sostenerse, el equipo se fue abucheado contra Banfield y ahora el club deberá comenzar de cero en medio de la temporada. El entrenador no habló con los medios y decidió marcharse en silencio del estadio.

Ver más: Puede ser tremendo: Trent evalúa irse del Real Madrid al club menos pensado


Esta nota habla de: