Impacto total en Brasil: Santos se reunió con él y sería el nuevo entrenador de Neymar

Impacto total en Brasil: Santos se reunió con él y sería el nuevo entrenador de Neymar

El Peixe va por un bombazo y un entrenador impensado

Por: Santiago SimonsMiércoles 23 Abr 2025

 Si hay algo que no está consiguiendo Neymar Junior desde su llegada al Santos FC es tranquilidad. El astro brasileño no ha conseguido sortear el problema de lesiones que le aqueja desde hace varios años, ha recaído en una nueva lesión en la parte porsterior de su muslo izquierdo, y lo más preocupante es que desde el servicio sanitario del Peixe no han dado detalles de cuanto tiempo va a estar de baja. Pero como si fuera poco para los de Vila Belmiro, la destitución de Pedro Caixinha como entrenador abrió una nueva herida que cerrar.

Desde entonces, la lista de nombres no se ha hecho esperar, y han aparecido todos los candidatos posibles. Pero en las últimas llegó una noticia que sorprendió a propios y ajenos que podría vincular a un ex entrenador de uno de los grandes rivales de Santos no solo en el Brasileirao, sino también en el Campeonato Paulista. El Peixe está en puestos de descenso, y sin su capitán, necesitan de un experimentado que les pueda salvar.

Es por esto que, de acuerdo con UOL Esporte, Santos mantendrá una reunión con Ramón Díaz para ofrecerle el puesto de entrenador. Pese a que acaba de ser despedido de Corinthians, el argentino podría aceptar la oferta de su rival y sumarse lo antes posible. De hecho, el medio brasileño aclara que la directiva ya hizo un primer acercamiento con Emiliano Díaz, el hijo y asistente técnico para entender la metodología de trabajo. La información también agrega un contacto con Thiago Motta para sondearlo, pero brasileño nacionalizado italiano habría declinado la oferta puesto que prefiere seguir en Europa.

Lo cierto es que Ramón se fue de Corinthians como campeón del Campeonato Paulista, habiendo salvado del descenso a su equipo la temporada pasada, pero desde el Timão le rescindieron el contrato por el mal arranque en el Brasileirao y por haber caído eliminado en la fase 3 de la Copa Libertadores 2025. El detonante de su salida fue la frase de la gran figura del equipo, Memphis Depay, que no tuvo reparos para con el argentino. "Llegué aquí hace seis meses. ¿Crees que el equipo está progresando? ¿O sólo nos fijamos en los resultados? Quiero saber esto sobre Brasil. ¿Estamos mirando sólo si Corinthians gana el partido, son tres puntos y pasamos al siguiente partido o alguno ve progreso? Porque tengo mis dudas, creo que tenemos mucha tarea que hacer en la estructura", sentenció el neerlandés.

Ver más: Darwin hundido: la razón por la que Slot puede borrarlo el resto de la temporada

Estadísticas de Ramón Díaz en Corinthians

Ramón Díaz dirigió 60 partidos, ganó 32, empató 16 y perdió 12 en Corinthians. Ganó el Paulista contra Palmeiras en la final.

La frase del presidente de Santos contra Neymar

 La preocupación por Neymar no baja, y aunque hay quienes especulan que podría darse su retorno en el clásico paulista ante Corinthians en próximo 18 mayo. Esto le dejaría poco tiempo, ya que su contrato finalizará en junio y no se sabe que pasará. Pero el que abrió la puerta al cuestionamiento fue nada más ni nada menos que Marcelo Texeira, el presidente de Santos, y sorprendió: "No hay ninguna facilidad ni beneficio en esto. Existe un proyecto con Neymar. Este trabajo no depende de que él esté jugando o no. Eso no va a hacer que el mercado venga y haga una contratación. Lo que realmente necesitamos es reflexionar, calcular y analizar de acuerdo con el proyecto que se está llevando a cabo, la continuidad y el beneficio de la permanencia de Neymar. Eso es lo más importante".

De momento, el Santos está en puestos de descenso en el Brasileirao, y la incidencia de Neymar ha sido nula. Es que el número '10' lleva más días perdidos que con posibilidad de juego desde su llegada a principio de año, y ahora las declaraciones del presidente han puesto aún más en duda su continuidad.

Ver más: Real Madrid renovó a Vinicius, pero con una condición: pidió esta cláusula para irse

Esta nota habla de: