El argentino buscaría salir del club turco...
Hace exactamente un año, Mauro Icardi sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla derecha durante un partido del Galatasaray contra el Tottenham. El delantero fue a presionar en la salida defensiva del equipo inglés, pero un mal movimiento de su rodilla acabó en el peor resultado de todos. A partir de ese momento, Icardi fue operado y comenzó una maratónica recuperación.
El goleador argentino volvió a jugar hace unas semanas tras estar prácticamente ocho meses y medio inactivo por la rehabilitación. El punto es que cuando volvió, Galatasaray ya había encontrado todo en el fútbol de Victor Osimhen. El nigeriano se apoderó del puesto marcando goles en todos los partidos y por eso se terminó pagando 75 millones de euros por su traspaso.
Icardi dejó de ser el pilar ofensivo y como si fuese poco, su vida fuera del campo estuvo llena de tensiones. Sus conflictos matrimoniales y paternales lo desenfocaron de su carrera y ahora buscaría darle un giro absoluto a esta situación.
El atacante estaría decidido a dejar Galatasaray para poder jugar en Argentina y estar cerca de sus hijas. En 2023, Galatasaray pagó 10 millones de euros al Paris Saint Germain por el traspaso de Icardi y le dio un contrato hasta junio del 2026. Ese vínculo vence en unos meses y no hay indicios de que Galatasaray quiera renovarle.
En ese contexto, Mauro Icardi estaría buscando la forma de rescindir el contrato con Galatasaray en principios del 2026, teniendo en cuenta que solo le quedarán seis meses. Y si bien el deseo de Icardi sería seguir en Europa, la realidad es que River buscará ficharlo.
Icardi puede jugar en River.
El club argentino tiene como objetivo principal en 2026, encontrar un delantero de jerarquía que pueda solucionar los problemas de esta temporada. La salida de Miguel Borja es un hecho y la directiva pretende fichar un centrodelantero que pueda hacer dupla con Maxi Salas.
Icardi siempre estuvo cerca de River y no es la primera vez que se producen los contactos entre las partes. El llamado de River para saber las condiciones contractuales ya se habría producido y la postura del delantero sería forzar su salida de Turquía para volver a Argentina.
Para Icardi, un regreso a Argentina sería fundamental en el aspecto personal y se mantendría en la alta competencia jugando en River Plate. Las próximas semanas serían determinantes para esta situación pero River quiere el fichaje de Icardi y el delantero busca volver a su país. En caso de concretarse, estaríamos ante uno de los fichajes más polémicos de los últimos años del fútbol argentino.

