Una humillación histórica: Boca empató con Auckland City

Una humillación histórica: Boca empató con Auckland City

El Xeneize no estuvo a la altura del desafío en Nashville

Por: Juan Cruz GuevshenianMartes 24 Jun 2025

El GEODIS Park se preparó para recibir un duelo muy importante por el Grupo C en el que Boca Juniors tenía le misión de ganarle a Auckland City por goleada y esperar una victoria de Bayern Múnich sobre Benfica que nunca llegó. El Xeneize ni siquiera pudo ganarle a los neozelandeses, empató 1-1 y se quedó afuera del FIFA Mundial de Clubes 2025.

Para sorpresa de todos, la primera ocasión clara del partido la tuvo Auckland City. El equipo argentino se relajó en defensa, dejó espacios y Regon Murati encontró un hueco para patear al arco. Agustín Marchesin dio el rebote y Dylan Manickum no pudo convertir el gol.

Cuando más le costaba a Boca abrir el marcador, llegó el primer gol del partido. A los 26 minutos y desde el tiro de esquina, Lautaro Di Lollo ganó en las alturas, cabeceó y la pelota rebotó en el palo para que después pegue en el arquero Nathan Garrow y se meta.

Al Xeneize se le complicaba convertir el segundo gol y el tiempo le jugaba en contra. Carlos Palacios intentó un remate lejano que se estrelló en el travesaño y luego en la espalda de Garrow que casi se hace otro gol en contra, al instante, Merentiel estrelló un cabezazo en el horizontal.

El complemento arrancó más parejo, con un Boca ofensivo al igual que en el primer tiempo, pero con el Auckland más activo para contragolpear. A los 7 minutos, Jerson Lagos lanzó un tiro de esquina exquisito para que Christian Gray cabecee directo al gol. El partido se ponía 1-1.

Luego del gol, Boca tuvo un ataque que terminó en tiro de esquina pero el partido debió ser suspendido durante 45 minutos por una alerta de tormenta eléctrica que obligó a que tanto jugadores como hinchas tengan que resguardarse.

Al momento de reanudarse el encuentro, Boca ya se sabía eliminado porque Benfica logró la épica y derrotó por 1-0 al Bayern Munich para arrebatarle el liderato del grupo y confirmar la eliminación del Xeneize.

Boca Juniors no pudo replicar en ningún momento de este partido lo que realizó en los dos partidos contra Benfica y  Bayern Múnich. El conjunto oceánico logró sacarle un empate histórico y el Xeneize dejó una mala imagen.

De esta manera, Boca quedó como tercero de grupo con 2 puntos, por detrás del Bayern Múnich que sumó 6 y de Benfica que sumó 7. El Xeneize volverá a Miami para emprender su regreso a la Argentina en estos días.

Ver más: Es maestro de un colegio, se pidió vacaciones y le hizo un gol a Boca

Esta nota habla de: