La humillación del año: Chile salió a jugar con Uruguay y no fue nadie al estadio

La humillación del año: Chile salió a jugar con Uruguay y no fue nadie al estadio

Chile, en su peor momento...

Martes 9 Sep 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 "Hay que hablar es por qué hoy no tenemos ningún jugador de 18 años que sea convocable a la Selección de Chile. Esas son las problemáticas que debemos ponernos, no si nosotros vamos a jugar mejor o peor respecto a estas Eliminatorias. La pregunta del millón es si en Chile estamos trabajando para sacar jugadores de alto rendimiento. Da la sensación de que los nuestros son niños compitiendo contra adultos. ¿De verdad importa quedar últimos y ser la peor selección? No lo es. Ojalá ganemos mañana, pero lo importante es ver como formamos jugadores que nos lleven al Mundial", fueron las palabras de Nicolás Cordova, entrenador de la Selección de Chile, antes del duelo contra la Selección de Uruguay en Santiago.

El punto es que la Selección de Chile vive una crisis interminable porque su fútbol está devastado y la generación que le dio todo ya existe más. En ese contexto, la gente también se siente decepcionada y hundida por la expectativa que genera este seleccionado. 

El Estadio Nacional, vacío.

El Estadio Nacional, vacío.

A pesar del panorama desolador, la Selección de Chile se llevó un golpazo contra la Selección de Uruguay porque cuando el equipo salió al campo de juego, solamente había un poco más de siete mil personas en el Estadio Nacional de Chile, que ostenta una capacidad para 49 mil hinchas. 

Como si fuese poco, los fanáticos chilenos estaban dispersos en distintas zonas del Estadio Nacional, por lo que el vacío en las tribunas se notaba más. El ambiente fue prácticamente de un partido amistoso y de estar jugándose a puertas cerradas.

Para la ANFP, el desafío es absoluto ya que deberá definir bien los pasos a seguir, elegir un seleccionador que se quiera hacer cargo de este momento de la Selección de Chile y sabiendo que el material futbolístico que tiene el país es escaso y sin potencial. Para Chile es el tercer mundial consecutivo que se pierde: el último fue Brasil 2014. 

Ver más: Se peleó con Messi y lo hundió: "Mientras yo siga en la Selección, no vas a ir..."


Esta nota habla de: