El brasileño no puede más: se siente perseguido...
Hace solo unos días, Hulk pidió tener una reunión con Jorge Sampaoli, entrenador del Atlético Mineiro, y le explicó que no quiere ser más el capitán del primer equipo. El motivo no fue ninguna discusión con un compañero y tampoco una cuestión de ego, sino la situación que vive él con los árbitros del fútbol brasileño.
"He decidido dejar de usar el brazalete de capitán. Hablé con Sampaoli y le pedí que no lo usara más para no exponerme tanto, porque no puedo cumplir con mi función. El capitán es el representante de los jugadores en el campo. Al comenzar la temporada, el comité de árbitros da una charla. Y quedó claro que solo el capitán puede comunicarse con el árbitro. Veo a otros capitanes apartar al árbitro y no pasa nada. Conmigo siempre es diferente. ¿Soy yo quien va a cambiar esto? No lo voy a cambiar. Me costó un tiempo comprenderlo y darme cuenta de esto, y a partir de ahora ya no llevaré el brazalete de capitán...", fue la explicación de Hulk.
El punto es que en las última jornada, Atlético Mineiro derrotó 1-0 a Mirassol y en medio del partido, Hulk fue amonestado siendo suplente. El árbitro interpretó que Hulk no estaba teniendo un comportamiento aceptable y decidió amonestarlo.
Cara olha isso, o hulk literalmente não falou NADA pra tomar cartão @CBF_Futebol VERGONHA pic.twitter.com/CAo4bQeI4U
— Vitor Jardim (@VitorJardimm) September 28, 2025
Tras el partido, Hulk fue a hablar con los medios y rompió en llanto por esa tarjeta amarilla: "Este tipo me saca una tarjeta amarilla sin decir nada. Hay cosas surrealistas. Tenemos que investigar esto. Lo siento, pero no acuso a nadie. No acuso a nadie. Pero tenemos que ver si hay algo detrás. Porque aquí me han sacado muchas tarjetas amarillas por quejarme, y lo admito. También me sacaron una sin decir nada. La de hoy ha sido la más ridícula de mi vida".
En esa misma línea, Hulk agregó: "¿Alguna vez me han sacado una tarjeta por quejarme? Sí. Lo admito. Tanto que dejé de llevar el brazalete de capitán para no tener que comunicarme con los árbitros y no sacarme una tarjeta. Pero hoy fue surrealista...".
Suspenso no Atlético, Hulk chora e pede investigação contra arbitragem:"Tem que averiguar isso. Não estou acusando ninguém, mas tem que ver que tem alguma coisa por trás. Investigue isso, tem alguma coisa suspeita."%uD83D%uDCFD%uFE0F@itatiaiaesporte pic.twitter.com/YpghbulVIG
— LIBERTA DEPRE (@liberta___depre) September 28, 2025
Además, de ello, Hulk explicó lo sucedido: "Estaba en el banco con mis compañeros. Un tipo vino, me sacó una tarjeta amarilla y se salió con la suya. Y le pregunté por qué me había amonestado. Por favor, CBF, todos los involucrados, investiguen esto. Hay algo sospechoso aquí. Si dice que fue una queja. Tampoco discutí con el cuarto árbitro, con nadie. Simplemente estábamos allí preocupados por nuestro jugador, que se lesionó en el suelo. Hay cosas surrealista...".
Por su parte, el árbitro del encuentro, Rafael Rodrigo Klein, justificó la tarjeta afirmando: "Hulk desaprobó con palabras o gestos las decisiones arbitrales, levantándose del banquillo para quejarse de las decisiones". Atlético Mineiro y su directiva, confirmaron que recurrirá ante la Comisión de Arbitraje de la CBF para impugnar el castigo recibido por el delantero.

