Hulk acepta la oferta y hunde a Atlético Mineiro: quiere irse al club menos pensado

Hulk acepta la oferta y hunde a Atlético Mineiro: quiere irse al club menos pensado

El brasileño dio luz verde al traspaso...

Sábado 3 Ene 2026
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

Desde que llegó en 2021, Hulk se convirtió rápidamente en un ídolo de Atlético Mineiro. El delantero marcó una época para el club porque en 277 partidos jugados, marcó 131 goles y ha sido fundamental para que el equipo sea protagonista en cada temporada. Con su arribo, Atlético Mineiro ganó las últimas cinco ediciones del Campeonato Mineiro, un Brasileirao, una Copa Brasil, una Supercopa de Brasil y llegó a una final de Copa Libertadores y una de Copa Sudamericana.

Sin embargo, la energía de Hulk en el Atlético Mineiro parece haberse acabado. En la última temporada, el delantero fue cuestionado, estuvo vinculado con una salida del club por rescisión de contrato y no ganó ningún título de los importantes.

En ese contexto, Hulk decidió marcharse. En las últimas horas y de acuerdo a Globoesporte, Fluminense le hizo una oferta formal al futbolista, que no dudó en aceptar y dio el paso para que ambos clubes negocien el traspaso ahora mismo.

Atlético Mineiro ha declarado que no desea ceder a su jugador estrella a otro club brasileño. Por lo tanto, para que la negociación avance, es necesario resolver dos cuestiones: convencer al Atlético Mineiro para que negocie y saldar las deudas que el club tiene con el jugador.

Hulk quiere irse del Mineiro.

Hulk quiere irse del Mineiro.

Hulk se presentó con normalidad al inicio de la pretemporada con el Atlético, pero se considera posible su salida. El punto es que para concretar el acuerdo, todo dependería de que Hulk dejara claro su deseo de marcharse, algo que le exigen desde la directiva para evitar pagar un costo político con los hinchas.

El contrato que tendría Hulk en sus manos sería por una temporada, con un salario similar al de Atlético Mineiro, pero con la diferencia de que Fluminense jugará Copa Libertadores en 2026, mientras que los de Belo Horizonte solamente clasificaron a la Copa Sudamericana.

"El delantero, quien ha regresado a los entrenamientos, comunicó a sus allegados su descontento con los términos de su contrato de 2025 y su disposición a negociar su salida del club. El principal problema es el malestar con el director deportivo, Paulo Bracks y el entrenador, Jorge Sampaoli...", reveló el medio brasileño.

Dada la situación actual, la rescisión del contrato parece ser el resultado más probable. Se vienen horas decisivas para Hulk, que además, ya habría tenido contacto con Luis Zubeldía, entrenador del Fluminense.

Ver más: Ni habla con Xabi Alonso y Real Madrid tiembla: Liverpool evalúa pagar 180 millones


Esta nota habla de: