El histórico delantero colombiano hizo emocionar a todos
Se jugaba la final de vuelta de la Liga BetPlay Dimayor en el Estadio Atanasio Girardot, mientras Independiente Medellín empataba 1-1 contra Independiente Sante Fe. Ese resultado, llevaba a que todo continúe después de los 90 minutos porque en la ida, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, también igualaron pero 0-0.
Francisco Fydriszewski abrió la cuenta para el DIM que se puso en ventaja a los 18 minutos del primer tiempo. A los 32, Santiago Mosquera encontró una pelota en el área y empató el partido con un remate de cabeza. Cuando faltaban poco más de 10 minutos para el final, Hugo Rodallega se largó a llorar en el medio del campo.
This is unreal. Hugo Rodallega was in tears after picking up an injury, it looked like he'd be subbed off but then scores the championship-winning goal for Santa Fe moments later. Barclays heritagepic.twitter.com/VBUMUYb1eP
— Jack Kenmare (@jackkenmare_) June 30, 2025
El delantero colombiano sufrió un desgarro y se echó a llorar del dolor y por tener que salir que salir reemplazado. El entrenador Jorge Bava lo dejó una jugada mas, y terminó siendo la mejor decisión de la temporada para Independiente Santa Fe.
En esa misma jugada, Mosquera sacó desde el arco, Rodallega ganó de cabeza para Edwar López, que desbordó por derecha, lanzó el centro al área y apareció Hugl que, desgarrado, sacó un remate potente y anotó el 2-1 final.
Por el dolor del desgarro, ni siquiera pudo salir a festejar porque no podía pisar, y enseguida se tiró al piso. A los minutos tuvo que salir reemplazado pero su equipo mantuvo la ventaja y se quedó con el título de liga.
De esta manera, Independiente Sante Fe llegó a su décima estrella en el FPC y alcanzó en títulos a Junior de Barranquilla y Deportivo Cali. Por encima están Atlético Nacional (18), Millonarios (16) y América de Cali (15).