Histórico, impactante: Botafogo rompe el Mundial de Clubes y vence al PSG

Histórico, impactante: Botafogo rompe el Mundial de Clubes y vence al PSG

Bombazo total en Los Ángeles...

Jueves 19 Jun 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Hace muchos años, antes de que FIFA creara el Mundial de Clubes, existía la Copa Intercontinental. El partido se jugaba en Tokio (Japón) y enfrentaba al último campeón de la Champions League y al último campeón de la Conmebol Libertadores. Increíblemente, el sorteo del FIFA Mundial de Clubes y el azar quiso que los últimos campeones de cada certamen continental caigan en el Grupo B: Paris Saint Germain y Botafogo.

Desde el sorteo, este partido tuvo un tinte especial y no defraudó ni un poco porque quedará en la historia. En un encuentro descomunal, Botafogo reventó el Mundial de Clubes al derrotar al Paris Saint Germain por...

En el primer tiempo, PSG comenzó mejor, controlando la pelota y los tiempos del partido. Si bien tuvo alguna aproximación ofensiva para intimidar a Botafogo, la realidad es que no fueron los ataques que nos tiene acostumbrado el equipo de Luis Enrique. No obstante, con el correr de los minutos, Botafogo fue creciendo en confianza, en juego, nunca se defendió atrás y al minuto 36 tuvo su premio. 

Un contraataque tomó a PSG totalmente desarmado y un pase filtrado para Igor Jesus rompió todo. El delantero brasileño ganó en velocidad a los dos centrales del París y cuando tuvo espacio, definió cruzado para el 1-0. Luego de ello, PSG se mostró desesperado, poco preciso Botafogo jugó con ello.

En el complemento, la historia sería más dura todavía para Botafogo. Luis Enrique decidió mandar al campo de juego a Bradley Barcolá, Joao Neves, Fabián Ruiz y Nuno Mendes, que habían comenzado como suplentes.

PSG ganó en profundidad, en velocidad, en ataque pero comenzó a descuidarse en defensa y Botafogo se posicionó de contragolpe. Con Igor Jesus y Artur, el Fogao puso a PSG contra las cuerdas en cada corrida, pero no hubo precisión en los metros finales.

Los últimos minutos fueron todo del PSG porque Botafogo se derrumbó físicamente y usó toda la energía para defender la ventaja. Al equipo francés le faltó ingenio, creatividad y solo se redujo a lanzar centros para que Barboza se convierta en figura total del partido ya que defendió todo.

Este triunfo del Botafogo detona el Grupo B y deja al Atlético de Madrid en jaque porque los brasileños ya acumulan seis puntos. Por su parte PSG ahora jugará contra Seattle Sounders y posiblemente vaya a conseguir los tres puntos. Atlético de Madrid debería ganarle a Botafogo por un resultado muy amplio ya que en el debut recibió cuatro goles del Paris. 

Ver más: Esto es una lección para todos: la respuesta de Lionel Messi a Cristiano Ronaldo


Esta nota habla de: