Los hinchas de Boca Juniors piden lo imposible: quieren que se vaya del club

Los hinchas de Boca Juniors piden lo imposible: quieren que se vaya del club

Clima tenso en Boca tras la eliminación...

Martes 24 Jun 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 El FIFA Mundial de Clubes vuelve a tensionar el clima en Boca Juniors. A pesar de haber mostrado personalidad y actitud contra Benfica y Bayern Munich en los primeros dos partidos, el final contra Auckland deja herido a Boca Juniors. El equipo argentino dejó un resultado tan humillante como histórico tras igualar con Auckland City a la vista de todo el mundo del fútbol. 

Sin embargo, el análisis de los hinchas va por otro lado y es que Boca Juniors no derrotó al Benfica y al Bayern Munich porque el plantel está mal armado, mal trabajado y no hay un proyecto deportivo serio. El punto es que esto no es de ahora, sino que viene de años, más precisamente desde que llegó Riquelme al poder.

Boca no sale campeón del campeonato argentino desde noviembre del 2022 y eso le redujo considerablemente su presencia internacional. En 2023 llegó a la final de Conmebol Libertadores ganando todas las series por penales y luego de ello, comenzó el derrumbe imparable.

Dos años sin jugar Conmebol Libertadores, errores institucionales de gravedad como anotar futbolistas en horario y fecha correspondiente para jugar la Conmebol Sudamericana y ahora, tener un 2025 desolador. De momento, Boca Juniors perdió todo lo que jugó en este año, con el agregado de que cayó derrotado ante Alianza Lima en la fase 1 de la Copa Libertadores en La Bombonera.

El hincha tampoco olvida que perdió con Racing, perdió con River Plate, quedó eliminado contra Independiente en la Copa de La Liga y los fichajes continúan aniquilando la esperanza de los hinchas. Como si fuese poco, hay futbolistas que cobran fortuna y no juegan nunca, por lo que su presencia es injustificable por parte de la directiva. Y la realidad es que el hincha de Boca Juniors no soporta más. 

La gestión es nula y el FIFA Mundial de Clubes expuso todas las fallas y Juan Román Riquelme quedó en el centro de la escena, una vez más. El presidente se fue de La Bombonera insultado en la última jornada y puede que regrese de la misma forma si el equipo no responde en la primera fecha. 

Cavani con Infantino.

Cavani con Infantino.

En las redes sociales, Riquelme fue tendencia luego de empatar con Auckland y los hinchas que piden su salida son cada vez más. El presidente, que supo ser el mejor futbolista de la historia del club, ahora es señalado por no saber gestionar el fútbol profesional. Y los resultados son elocuentes, indefendibles. 

La salida de Riquelme es imposible en este momento. El presidente ganó de forma legítima las elecciones en diciembre del 2023 y su ciclo finalizará en diciembre del 2027, momento en el que posiblemente vuelva a presentarse. La cuestión es que su situación actual es insostenible porque Boca Juniors afrontará seis meses trascendentales. 

El Xeneize está obligado a ganar algo o clasificarse a la próxima Conmebol Libertadores porque el estallido institucional puede ser inmenso. Por lo pronto, en Boca se asoma un mercado de pases que se presenta como clave por las salidas que exige el hincha y los fichajes que pueden llegar.

El FIFA Mundial de Clubes comenzó como una aventura altamente positiva por la rendimiento que dio Boca, con más actitud que fútbol, pero acabó dejando a la luz los mismos problemas que cuando se marchó del país. Juan Román Riquelme deberá achicar el margen de error al máximo porque la gente, no acepta ni uno más...

Ver más: Boca empató con Auckland y Miguel Russo no se guardó nada: "No me gusta..."



Esta nota habla de: